Turismo Carretera

De Benedictis: “La constancia es la gran virtud del Ford Mustang”

Juan Bautista De Benedictis completó su mejor carrera con el Ford Mustang del DTA Racing. El necochense destacó el gran funcionamiento en la 4ª fecha del TC en Toay y remarcó cuál fue la clave para quedarse con el 4° puesto en la Final.

Juan Bautista De Benedictis (37 años) recuperó protagonismo en el Turismo Carretera luego de llegar 4° en la Final de la 4ª fecha. Jonito, que conduce el Ford Mustang del DTA Racing, logró su mejor resultado desde su última victoria en el TC el 13 de febrero de 2022 en Viedma. El necochense destacó el buen funcionamiento del motor, que era su talón de Aquiles en las últimas carreras, y contó cuál fue la clave del buen rendimiento en Toay.

Veníamos de menor a mayor, carrera a carrera. En Neuquén notamos la mejoría, pero no sabíamos cómo íbamos a funcionar en Toay porque era el 1° circuito rápido. Cuando salimos a pista en el ensayo el auto ya funcionaba bien y estimábamos pelear, no por la victoria, pero si dentro del top5”, le explicó De Benedictis a SoloTC.

Si bien en la 3ª fecha el Mustang peleó dentro del top10, debió abandonar la Final en Neuquén a 12 vueltas para la bandera a cuadros producto de problemas mecánicos. No obstante, el prototipo Ford vislumbraba un buen funcionamiento, el cual se puso en práctica en Toay. Jonito le anticipó a SoloTC que el motor era el aspecto más delicado en la previa de la 4ª fecha. No obstante, la unidad suministrada por Marcelo “Machete” Esteban estuvo a la altura, aunque todavía podría explotarse un poco más.

Frente del Mustang.
De Benedictis pintó el auto de verde en honor al color que usaba su papá, Juan Antonio, en el TC. (PR De Benedictis/D. Gallardo)

El motor mejoró, pero le falta un poco. No está 10 puntos. En los parciales de recta no andamos bien, a diferencia de las curvas donde sí somos muy rápidos. La herramienta está mejorando, pero hay que seguir trabajando”, remarcó el necochense en diálogo con SoloTC.

Cómo le fue a De Benedictis en la 4ª fecha del TC en Toay

El único entrenamiento del día sábado resultó un preámbulo de lo que sería el desarrollo del fin de semana. Jonito terminó 4° en el ensayo, clasificó en esa misma ubicación a 0s361 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet) y llegó 2° en su serie, también por detrás del balcarceño. La grilla lo posicionó 5° y, a base de un ritmo sólido y constante, escaló hasta el 4° puesto en la Final

Cola del Ford Mustang de Juan Bautista De Benedictis.
La 4ª fecha en Toay tuvo formato especial con el cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos. (PR De Benedictis/D. Gallardo)

La clave fue mantener un ritmo constante en toda la carrera. El auto nunca se cayó en rendimiento. En las 30 vueltas nuestro funcionamiento fue continuo y lo supimos aprovechar. También hubo errores de los rivales que nos permitieron avanzar algunos puestos, pero la clave fue sostener nuestro ritmo. La constancia es la gran virtud de nuestro Ford Mustang”, le relató el necochense a SoloTC

No solo fue su mejor resultado con el modelo de Nueva Generación que armó Ulises Armellini, también fue su mayor éxito en los últimos 2 años. Jonito, desde su 5ª y última victoria en el TC en la 1ª fecha de 2022 (Viedma), cosechó el 6° puesto en la 8ª fecha de 2023 (Posadas) como su mejor resultado hasta ahora. La gran cantidad de puntos que sumó De Benedictis en Toay le permitieron escalar a la 13ª posición en el campeonato a 67 unidades del líder, Mariano Werner (Ford Mustang).

Juan Bautista De Benedictis junto a Ulises Armellini.
De Benedictis se sumó al DTA Racing a principios del 2024. (PR De Benedictis/D. Gallardo)

Para estar peleando la punta en las carreras nos falta un poquito más de velocidad ‘por derecho’. Doblando somos rápidos, así que si pegamos un salto de calidad en el multiválvulas vamos a estar luchando por ganar una carrera este año”, concluyó el hijo del legendario Juan Antonio “Jhonny” De Benedictis ante SoloTC.

Volver al botón superior