TC en Toay: récord de inscriptos en 2024
El Turismo Carretera presentará 48 autos en pista este fin de semana por la 4ª fecha en el autódromo de Toay. Será en el marco de la 1ª carrera especial del año.
El Turismo Carretera disputará este sábado y domingo la 4ª fecha del campeonato en el autódromo de Toay (La Pampa). Para este fin de semana hay un total de 48 pilotos inscriptos, la máxima cantidad de participantes de la temporada. Se producen los retornos de Gabriel Ponce de León (Ford), Christian Dose (Chevrolet) y Leandro Mulet (Dodge).
La competencia en el circuito pampeano tendrá la particularidad de que cada auto deberá ingresar obligatoriamente a boxes a realizar el recambio de los 2 neumáticos derechos. Será la 1ª de las 3 carreras especiales que la ACTC tiene previsto para esta temporada. Las otras serán la Carrera de los Millones (7ª fecha en Rafaela) y el Desafío de las Estrellas (9ª en San Juan).
Como se mencionó, para este fin de semana vuelven 3 pilotos que tienen más de 20 años de historia dentro de la “máxima”. Ponce de León (45 años) retorna luego ausentarse en las 3 primeras fechas a bordo de su Ford del equipo familiar atendido por su padre Roberto y su hermano Mariano.
Por su parte, Christian Dose (53 años) pega la vuelta a la “máxima” luego de poco más de 1 año de ausencia. Su última carrera fue justamente en la 3ª fecha del torneo 2023 en el circuito de Toay donde debió abandonar por la rotura del acelerador. En tanto que Leandro Mulet (45 años) retorna con el Dodge de su propia escudería tras su última carrera en noviembre del ’23, también en Toay.
Otra de las novedades que tiene esta fecha es que Federico Iribarne estrenará un Chevrolet Camaro que su equipo, el Alifraco Sport, armó en solamente 12 días. La flamante unidad de Nueva Generación se montó sobre la estructura del Chevrolet que usó hasta la carrera pasada en Neuquén.
Este fin de semana habrá récord de inscriptos en el comienzo de la temporada. El TC comenzó el año con 42 participantes en El Calafate, 46 en Viedma y 45 en Neuquén.