El Mustang de Trosset en la Fortaleza de Berta: ¿sobre qué se trabajó?
El Ford Mustang de Turismo Carretera de Nicolas Trosset pasó por la Fortaleza de Oreste Berta en Córdoba, donde se trabajó en varios aspectos, especialmente relacionados a la motorización. Daniel Uranga, responsable del auto del arrecifeño, le contó detalles a SoloTC.
El Ford Mustang de Nicolás Trosset pasó por la Fortaleza de Oreste Berta para ponerse a punto de cara a la 4ª fecha del Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en Toay. Daniel Uranga, director del Uranga Racing, le detalló a SoloTC en qué se hizo hincapié y confirmó que pudo solucionar un problema que los tuvo a maltraer en Viedma y en Neuquén.
“Se trabajó en todo lo que es el motor, carburación y el encendido, y también realizamos consultas sobre varios ítems referidos al Camaro y al Mustang. Pero lo más importante se hizo sobre el motor. Lo probamos en el rolo y quedamos muy conformes con todo lo que pudimos hacer”, enumeró Uranga a SoloTC sobre los trabajos que se realizaron en el Mustang de Trosset, que viene de ser 8° en la última fecha en Neuquén.
La visita a la Fortaleza de Berta en Alta Gracia, Córdoba, se dio también en un momento clave: desde Toay todos los motores de TC volverán a tener el mismo régimen que en 2023, con los 50 cc. de cilindrada que se aumentó en esta temporada. Nueva configuración, que traerá más potencia y será clave para los autos de nueva generación en un circuito veloz como el pampeano.
“También mejoramos la toma de aire al carburador que en estos autos va debajo del capot y trabajamos sobre el cambio de RPM que se dio por reglamento desde la carrera de Toay”, reconoció Uranga en diálogo con SoloTC. El preparador de Tandil, adelantó que también llevarán el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada “una vez que nos acomodemos con los tiempos porque hay varias carreras seguidas”, señaló.
Solucionó un importante problema
El Chispa Uranga explicó que esta visita a la Fortaleza le permitió, entre otras cosas, solucionar definitivamente una falla en la instalación eléctrica del Mustang que había complicado a Trosset en Viedma, donde abandonó, y en Neuquén, donde se pudo subsanar provisionalmente.
“Pudimos solucionar un problema eléctrico que nos venía complicando. Aprovechamos que quienes fabrican las instalaciones eléctricas y los tableros están todos en Córdoba para arreglarlo y que no nos complique más como pasó en las anteriores carreras”, le dijo a SoloTC.
De hecho, el propietario del Uranga Racing consideró que, sin esa falla, Niki podría haber terminado aún más adelante en Centenario. “Si no nos hubiese complicado esa falla durante el fin de semana, se hubiese clasificado mejor y, tal vez, la historia podría haber sido otra… o no. Pero el Mustang funciona muy bien”, cerró con SoloTC.