Dose vuelve al TC en Toay: “Necesito que no se pare el Chevrolet”
Christian Dose confirmó que vuelve al Turismo Carretera con el Chevrolet de su propio equipo para la 1ª carrera especial del año en Toay, el 27 y 28 de abril.
Christian Dose (53 años) vuelve al Turismo Carretera luego de 13 meses de ausencia en Toay, donde se disputará la 4ª fecha, 1ª especial de la temporada, el 27 y 28 de abril. El experimentado piloto tiene listo un Chevrolet que prepara su propio equipo y que irá con un motor 0 kilómetro. “Si es por mis ganas iría a todas las carreras”, le dijo a SoloTC.
“Necesito que no se pare el Chevrolet, porque el año pasado paramos en Neuquén y en Toay, y eso me desmoralizó mucho. Ahora estoy de vuelta con todas las ganas y depende de cómo nos vaya el fin de semana es lo que uno puede salir a ofrecer. Porque si no terminás la carrera, ¿cómo cobrás las publicidades? Por eso vamos paso a paso”, manifestó Dose a SoloTC sobre su vuelta a la “máxima” en La Pampa.
Precisamente, en ese circuito el de Mataderos disputó su última carrera en el TC, también especial, pero con el amargo recuerdo de que tuvo que abandonar porque se le trabó el acelerador. Sin embargo, ahora retorna con otras expectativas aunque sin un plan definido para este año.
“Vamos a ir día a día viendo qué carreras podemos hacer. Si es por mis ganas iría a todas porque estoy súper entrenado. Estoy en mi mejor momento desde lo físico-conductivo porque pruebo constantemente autos del Turismo Internacional y también corro en TC Pick Up, además de que entreno todos los días”, le confesó a SoloTC.
Estrena motor en la Chevy
Christian, que en Toay sumará su carrera 223 en la categoría, le contó a SoloTC que tiene casi listo el Chevrolet que alista el Dose Competición. “Con el auto estamos bien porque hace un año que no corremos desde que se nos trabó el acelerador en Toay. Después de esa carrera, entre lo económico y la cuestión del motor, ya no pudimos correr más”, apuntó.
De hecho, lo que más lo entusiasma es que estrenará un motor con el que espera no tener los mismos problemas que sufrió con el anterior. “Estamos poniendo frenos nuevos y armando el auto para volver a correr en Toay. Como no vamos a ir a probar antes, vamos a ir a rolear al taller de Walter Alifraco porque vamos con un motor totalmente nuevo que preparó Diego Gavilán”, concluyó con SoloTC.