Craparo: “Ahora apunto a ganar mi 1ª carrera en el TC”
Elio Craparo consiguió este domingo su 1º podio en el Turismo Carretera, volvió a ser el mejor de Dodge y se metió en zona de clasificación a la Copa de Oro.
Elio Craparo (25 años) cumplió este domingo en Neuquén el 1º objetivo que se trazó desde que debutó en el Turismo Carretera en 2023. El piloto del equipo Hermanos Álvarez Motor Sports arribó 2º en la Final y sumó así su 1º podio en 18 carreras disputadas. Además, volvió a ser el mejor de Dodge y se metió en zona de clasificación a la Copa de Oro.
Desde que tiró su GTX a la pista se mantuvo casi siempre en los puestos de vanguardia. El primer paso lo dio en la clasificación al ubicarse 5º a 0s181 del poleman Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet). Pero el gran golpe lo dio en la 2ª serie del domingo al superar en la largada a Kevin Candela (Torino) para llevarse su 1º triunfo parcial en la “máxima”.
Ahí mismo sacó chapa de candidato, ya que se aseguró largar en la 1ª fila junto a José Manuel Urcera (Ford) –ganador de la batería más veloz- que también dominó la Final de punta a punta. “Lo corrí bien a Manu en la Final. Pero él funcionó mejor en una parte de la carera donde hizo una buena diferencia que me costó recortarle. Mucho menos cuando vi que (Jonatan) Castellano venía muy rápido y por momentos tuve que defenderme”, le contó el piloto de Chacabuco a SoloTC.
“Sabía que Manu había hecho la misma maniobra que yo en la largada de la serie, así que él tenía claro cómo defenderse. Traté de hacerle la tijera y no pude y en el relanzamiento quedé un poco detrás de él con la velocidad a 90 km/h y no pude recuperarme. De ahí traté de correrlo y exprimir el auto hasta el final”, agregó Craparo.
Sin chances claras de ir por la victoria, el chacabuquense defendió con solvencia el 2º puesto que le permitió sellar su mejor producción en las 18 carreras que disputó. “Fue un fin de semana redondito, donde arrancamos funcionando muy bien. Tuvimos una buena clasificación donde peleamos hasta el final. Después logré mi 1ª victoria en una serie con una linda maniobra y en la Final batallé con estos animales a los que hace un tiempo saludaba abajo del podio, y ahora estoy con ellos arriba”, aseguró.
Con este resultado, Elio no solo volvió a ser el mejor de Dodge (en El Calafate se ubicó 7º) sino que además se metió nuevamente en zona de clasificación a la Copa de Oro ya que avanzó 11 lugares en la tabla de posiciones para meterse 6º a 38 unidades de Urcera, el flamante líder del certamen.
“El próximo objetivo es tratar de ganar una carrera. Acá cumplí el objetivo, el sueño de mi primer podio en el TC. Ahora apunto a ganar mi primera carrera, sé que no va a ser fácil pero voy a trabajar día y noche para poder lograrlo. Además creo que con este auto estamos en condiciones de afrontar una pelea para entrar a la Copa”, selló Craparo que a base de buenos resultados afianza su protagonismo en el TC.