Videle: “No me quería retirar del automovilismo por culpa de la pandemia”
Roberto “Chiqui” Videle retorna con un Dodge al TC Mouras este fin de semana en La Plata a 4 años de su última carrera en la categoría.
Roberto “Chiqui” Videle (71 años) vuelve este fin de semana al TC Mouras en La Plata luego de 4 años de ausencia y con una pandemia de por medio. El ex piloto de Turismo Carretera lo hace con un Dodge de su propiedad que le alista el Savino Sport. El gran objetivo de este retorno es quemar en pista sus últimos cartuchos en el automovilismo. Cuántas carreras planea disputar.
“No me quería retirar por culpa de la pandemia, no era mi forma de irme del automovilismo. Adrián Fernández me trajo el auto desde Paraná. Hacía 3 años y medio que estaba allá, lo trajo armado y aprovechamos para ir a dar unas vueltas. Di 25 vueltas y viste cómo es esto, la pasión puede más que cualquier otra cosa y más que los años”, le dijo un entusiasmado Videle a SoloTC sobre su vuelta al TC Mouras.
El legendario piloto, que dejó de correr en el Turismo Carretera en 2010 con más de 100 participaciones en la categoría tras su debut un 21 de octubre de 1995 en Río Cuarto, no compite en el TC Mouras desde el su abandono con el Dodge el 1° de marzo de 2020, poco antes de que la pandemia de Covid-19 tomara a mundo por asalto.
Pero el Chiqui no quería que este fuera el motivo de su despedida del automovilismo. Por eso, tras la mencionada prueba con el Dodge en el Mouras, decidió volver a calzarse el casco. “Esas 25 vueltas que di en La Plata fueron muy emocionantes para mí y decidí correr 5 o 6 carreras, que es lo que en principio hablamos con Nacho. Después se verá”, le comentó a SoloTC.
Para esto, el de Pilar puso a punto el Dodge de su propiedad, que irá con motores del Vasco Oyhanart y atención del Savino Sport. Pero, ¿cuáles son sus expectativas en este esperado regreso a las pistas en el TC Mouras, donde lleva disputadas 103 carreras?
“Son las mejores que uno puede tener cuando se sube a un auto de carrera, pero sabe también que la categoría es muy difícil y que hay muchos pilotos jóvenes que andan muy rápido. Pero vamos a tratar de hacer las cosas bien como las hice siempre y de disfrutar estos últimos momentos que me quedan dentro del automovilismo”, concluyó con SoloTC.