Ferrante: “La idea es no parar y sumar todos los puntos posibles”
Gastón Ferrante confirmó que planea una prueba para seguir con el desarrollo del Toyota Camry de nueva generación de Turismo Carretera luego del 19° puesto en Viedma.
Gastón Ferrante (35 años) tiene en mente realizar una prueba para desarrollar el Toyota Camry de nueva generación con el que completó las 2 primeras carreras del Turismo Carretera. El piloto todavía no definió con el FPA Racing si la misma será antes o después de la 3ª fecha en Neuquén, el 6 y 7 de abril. Además, remarcó en qué aspecto pierde el modelo con respeto a los otros autos.
“Venimos complicados los 2 Toyota de nueva generación, creo que no estamos bien. Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando porque estamos, mínimo, 1s3 o 1s4 del resto”, aseguró Ferrante a SoloTC luego de arribar 19° en Viedma, donde clasificó 38° a 1s735 de Julián Santero (Ford), autor de la pole, tras penar con una falla en la bomba de nafta. Luego fue 12° en su serie y largó la Final en el puesto 35.
A la hora de puntualizar qué déficit presenta el Camry de nueva generación, con el que llegó 27° en el estreno en El Calafate, el de Castelar fue lapidario. “Estamos lejos en todo. Doblando y acelerando estamos lejos, nuestro motor anda bien pero si nos comparamos con otros nos matan. Tenemos mucha diferencia doblando y acelerando con el Dodge de Chapur, que yo usé el año pasado y con el cual nos comparamos”, apuntó a SoloTC.
Ante esta situación, si idea y la de PFA Racing, equipo nacido del A&P Competición de Alex Oggioni, es la de realizar una prueba. “Todavía no sabemos si vamos a probar antes de Neuquén, porque llegamos de El Calafate, cambiamos cosas y fuimos a Viedma. Ahora haremos lo mismo y no sé si llegamos para hacerla. Tal vez lo hagamos después de la carrera en Neuquén. Pero la idea es hacer una prueba”, afirmó Ferrante a SoloTC.
Custom Baires es una empresa de Guerra Logistic Alliance Group, dedicada al despacho aduanero, tanto para la importación como para la exportación. Brinda también servicio de asesoramiento jurídico-aduanero, y clasificatorio premium. Tiene como áreas operativas el Puerto de Buenos Aires, Ezeiza y Zona Franca La Plata.
Completar las 2 carreras, lo positivo
A pesar de que el rendimiento del auto está lejos de ser el óptimo, Ferrante valoró que pudo completar las 2 Finales, algo que varios de los modelos de nueva generación no pudieron lograr. Y esto no es poca cosa para un auto recién estrenado y al cual le queda por delante un desarrollo importante.
“Lo que me deja tranquilo es que completamos las 2 carreras y que no nos vamos a parar por problemas mecánicos, ni de mantenimiento ni de mala mano de obra. Por eso, mientras encontramos el auto, la idea es no parar y sumar todos los puntos posibles para, cuando se acomode todo, estar más adelante y ya tener algunos puntos acumulados”, concluyó con SoloTC.
Nota: Cristian Re.
STC Content Lab para Guerra Logistic Alliance Group