Trucco pudo salir a pista luego del incendio que afectó el Dodge Challenger
El equipo Di Meglio Motorsport trabajó sin parar para poder recuperar el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco, luego del incendio que sufrió el camión que lo transportaba a la 2ª fecha del Turismo Carretera en Viedma.
El Di Meglio Motorsport pudo recuperar el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco luego del incendio que sufrió el jueves el semirremolque del camión que transportaba el auto a la 2ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista en Viedma. El equipo trabajó toda la madrugada, recibieron ayuda de otros rivales, de gente de la ciudad rionegrina y el piloto de Tres Algarrobos pudo formar parte del 1° entrenamiento del sábado.
“Pensábamos que no íbamos a poder correr. Pero pudimos renacer de este desastre. Quiero agradecer a mi equipo que trabajó toda la noche. Y a los comisarios deportivos que nos permitieron trabajar pese al régimen de parque cerrado y dar una vuelta esta mañana para poder chequear el auto antes de los entrenamientos”, contó Rodolfo Di Meglio, propietario del equipo.
El camión del Impiombato Motorsport, que llevaba el Challenger de TC de Trucco y el Chevrolet de TC Pista de Nicolás Impiombato se incendió el jueves por la noche en pleno viaje, en el kilómetro 498 de la Ruta Provincial Nº51. Un problema en la campana de freno del semirremolque generó fuego en los neumáticos y generó mucha temperatura en el interior, que afectó a los autos de competición.
El transporte llegó a las 17:30 al autódromo de Viedma y recién ahí pudieron ver los daños en los coches, ya que por el incendio no habían podido abrir previamente la compuerta del semirremolque. El equipo de Di Meglio evaluó rápidamente los daños en el Dodge, especialmente en la parte delantera del auto y comenzaron los trabajos y la búsqueda de elementos para poder reemplazarlos.
Los mecánicos trabajaron desde las 18 horas del viernes hasta las 4:30 de la madrugada, cuando se puso en marcha el motor (que debieron reemplazar) y chequearon que la parte eléctrica y los sistemas de mangueras estaban reparados. Los comisarios deportivos otorgaron un permiso especial para que el equipo pudiese trabajar en horario de régimen de parque cerrado.
Para poder recuperar el Dodge, otras estructuras colaboraron con el Di Meglio Motorsport, proveyendo elementos. Debieron conseguir un electricista local para poder rearmar el cableado y volver a imprimir los plotters de las publicidades que se derritieron, como pasó con las gomas y el espejo retrovisor externo, por ejemplo.