TC Pista: Palazzo y Azar dominaron las series en Viedma
Diego Azar (Toyota) se quedó con la serie más rápida en Viedma y largará desde la posición de privilegio en la Final. La otra batería se la llevó Hernán Palazzo (Chevrolet).
Hernán Palazzo (Chevrolet) y Diego Azar (Toyota) ganaron las series del TC Pista, que disputa la 2ª fecha del campeonato en el Autódromo Ciudad de Viedma. Azar (Toyota) hizo el parcial más rápido con 7m39s174 y el domingo a las 11:45 horas largará adelante la Final.
1ª serie: Palazzo ganó con firmeza
Hernán Palazzo (Chevrolet) se llevó una selectiva sin complicaciones. El piloto del Dole Racing se impuso por 1s983 a su escolta Lucas Valle (Dodge). Mientras que Sebastián Salse (Dodge) completó el top3 en este parcial. Esta batería fue la más lenta por 0s958.
“La clave estuvo en la largada porque le pusimos sacar diferencia. Con el paso de las vueltas marcamos nuestro ritmo, pero tuve algunas tendencias en distintos sectores. Vamos a trabajar con los chicos para solucionar eso pensando en la Final”, dijo Palazzo que obtuvo su 4ª victoria en series en 42 participaciones.
Con los resultados de la jornada de hoy, Ford se mantiene como la marca con más baterías ganadas en Viedma dentro del TC Pista. El Óvalo cuenta con 6 selectivas en su haber, mientras que Palazzo le aportó la 5ª a Chevrolet. Dodge empata en cantidad con el Moño Dorado y Torino cierra el lote de las marcas tradicionales con 3 triunfos en series.
TC Pista – 2ª fecha – Viedma – 1ª serie – 5 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Palazzo, H. | Ch | 07m40s634 |
2 | Valle, L. | D | 1.983 |
3 | Salse, S. | D | 2.875 |
4 | Ochoa, J. | D | 5.064 |
5 | Calvani, L. | D | 7.397 |
6 | Moscardini, N. | F | 8.556 |
7 | Chansard, G. | D | 8.813 |
8 | Valle, M. | Ch | 9.002 |
9 | Scialchi, J. | T | 9.299 |
10 | Cotignola, L. | T | 9.646 |
11 | Reynoso, S. | F | 13.094 |
12 | Impiombato, N. | Ch | 13.145 |
13 | Martínez, T. | F | 13.779 |
14 | Séfchek, B. | T | 22.084 |
15 | Beraldi, C. | F | 22.619 |
16 | Maceira, J. I. | F | 28.893 |
17 | Ricciardi, T. | F | 2 Vtas |
18 | Canapino, M. | Ch | 2 Vtas |
19 | Barrio, J. | Ch | 5 Vtas |
2ª serie: Azar se aseguró la vanguardia
Diego Azar (Toyota) se llevó la selectiva más rápida con 7m39s174. Detrás de él finalizaron Rodrigo Lugón (Ford) a 4s502, que no tuvo oportunidad y Jeremías Olmedo (Ford), que se quedó a 4s645 del líder y cerró el trío de punta.
“Los chicos están muy rápidos. Soy un afortunado por poder largar 1°. Palazzo tuvo aceite en pista y por eso fue más lento, pero la categoría está muy competitiva. En un momento no tenía temperatura y por eso Lugón me pasó, pero cuando ví la oportunidad hice una tijera y lo adelanté. A partir de ahí hicimos lo nuestro y ganamos”, fueron las palabras de Azar que obtuvo su 5° triunfo en series en 32 presencias en el TCP.
Con esta victoria parcial de Diego Azar, la marca japonesa se estrenó en las estadísticas del circuito viedmense. Toyota, de la mano del piloto de Del Viso, ganó su 1ª batería en Viedma. Por su parte, es el 2° triunfo en series para el Camry de TCP. El 1° fue en la 6ª fecha de 2023 en Termas de Río Hondo y el piloto a bordo del modelo nipón en aquella oportunidad fue Hernán Palazzo.
TC Pista – 2ª fecha – Viedma – 2ª serie – 5 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Azar, D. | T | 07m39s174 |
2 | Lugón, R. | F | 4.502 |
3 | Olmedo, J. | F | 4.645 |
4 | Pilo, J. P. | F | 5.569 |
5 | Scoltore, J. | Ch | 7.203 |
6 | Tomasello, J. M. | Ch | 7.862 |
7 | Gandulia, G. | D | 7.863 |
8 | Teti, J. | T | 8.555 |
9 | Abdala, T. | F | 13.108 |
10 | Castro, M. | F | 13.677 |
11 | Rasuk, J. | D | 14.641 |
12 | Markel, D. | F | 14.845 |
13 | Gonnet, G. | T | 15.788 |
14 | Leguizamón, B. | D | 16.499 |
15 | De Brabandere, A. | F | 16.994 |
16 | Jaime, A. D. | D | 17.779 |
17 | Faín, I. | T | 28.680 |
18 | Weimann, A. | D | 5 Vtas |
Horarios de TV en vivo – Viedma
Domingo 17 de marzo
10:00 a 14:30– Por TV Pública
Cronograma – TC y TC Pista – Viedma
Domingo 17 de marzo
10:05 a 10:15 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:30 a 10:40 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
10:55 a 11:05 – 3º Serie TC (5 Vueltas)
11:45 a 12:25 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
12:55 a 13:45 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)