Castellano: “Quiero armar un Dodge Challenger si evoluciona”
Jonatan Castellano confirmó que pretende armar un Dodge Challenger de nueva generación de Turismo Carretera pero dejó la puerta abierta para otra opción.
Jonatan Castellano (38 años) habló con SoloTC sobre qué camino podría tomar con los autos de nueva generación del Turismo Carretera. El Pinchito planea armar un Dodge Challenger para reemplazar a la GTX, siempre y cuando el nuevo modelo evolucione y la apuesta sea para mejor. Además, habló de sus chances de correr con un Ford Mustang.
“En un principio, la idea es este año armar un Dodge Challenger de nueva generación si es que evoluciona. Lo que quiero es cambiar de modelo siempre y cuando sea para mejor. Si no es así, seguiré con la GTX. Si avanzamos, lo ideal sería estrenar el auto nuevo, como mínimo, un par de fechas antes de la Copa de Oro”, le dijo Castellano a SoloTC sobre el cambio de modelo en el TC.
Por otro lado, al Pinchito explicó que también aguarda que se escalrezca el rumor de un posible cambio de modelo. En los últimos días, en el mundo TC comenzó a circular que el Challenger sea finalmente reemplazado por el Charger para que represente a la marca de la pentaestrella en esta renovación, que comenzó este año también con la incorporación de os modelos Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Toyota Camry y Torino NG.
“Igual ahora está todo medio parado porque escuché rumores de que, en lugar del Challenger, se iba a comenzar a construir el Charger. Por lo que dijeron, el Challenger no está a la altura de las otras marcas en cuanto a lo aerodinámico por la trompa y otras cuestiones”, reveló Castellano a SoloTC.
Por lo pronto, SoloTC pudo averiguar que la semana que viene estarían llegando al país alrededor de 10 kits del Challenger para sumarse al que ya construyó el Di Meglio Motorsport para Juan Martín Trucco, que tuvo un estreno complicado en El Calafate. Y desde la ACTC dijeron que “todavía no hay nada sobre ese tema”.
¿El Mustang es una posibilidad?
Sabido es que uno de los deseos de Jonatan Castellano es correr algún día con Ford, tal como lo hizo su padre, que fue campeón en 1989, marca de la que era hincha su abuelo y al cual la prometió que iba a subirse algún día a un auto del Óvalo. Pero por el momento no recibió el pase por parte de la ACTC.
“La chance de pedir el pase a Ford la tengo todos los días, pero de lo que no tengo la chance es de que me lo den. Lo pedí formalmente al final del año pasado para el 2025 y por ahora me lo denegaron”, cerró el de Lobería con SoloTC.