Ledesma y su doble rol en el TC
Christian Ledesma analizó el estreno del equipo en el Turismo Carretera y contó sus sensaciones en su nueva etapa como piloto y director de equipo en el Pradecon Racing.
Por primera vez desde su debut allá por febrero de 1998, Christian Ledesma (48 años) ejerce un doble rol dentro del Turismo Carretera. Es que además de haber iniciado su 27ª temporada como piloto dentro de la “máxima”, estrenando un Chevrolet Camaro, ahora es el team manager del Pradecon Racing, el flamante equipo que debutó este año en el TC. El maplatense coordina distintas tareas en la estructura donde también compiten Otto Fritzler con un Dodge en la “máxima”, y Alberto Jaime con otro Dodge en el TC Pista.
“Son muchas responsabilidades y hay que mezclar las 2 cosas. El sábado en El Calafate me retaron porque seguía con la cabeza puesta en tener todo prolijo, como a mí me gusta. Hasta que en un momento me dijeron que me dedicara y pusiera la cabeza en el auto. Pero bueno, estamos tratando de optimizar para que todo fluya”, le explicó Ledesma a SoloTC.
El campeón 2007 del TC comenzó a darle forma a este proyecto junto a Willy Jaime y Gustavo Román a comienzos del 2023. En primera instancia, comenzaron a armar un taller en la localidad de Escobar, se aseguraron la atención del ingeniero Federico Raffo, la motorización del histórico Alfredo “Gardelito” Fernández y la llegada de Fritzler como la figura joven y con proyección que buscaban.
Así iniciaron el proceso que se materializó en el comienzo del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate que lo tuvo, además, a bordo de uno de los flamantes Chevrolet Camaro que hicieron su debut oficial en la categoría. “A nivel equipo el debut fue excelente. Más allá de llegar con lo justo, pusimos a los 3 autos en pista, funcionaron muy bien y no tuvieron ningún problema mecánico, algo que a la hora de armar un equipo nuevo es complicado”, aseguró.
Ledesma destacó que “Otto anduvo muy bien. Todo el mundo conoce la capacidad que tiene Fritzler para manejar un auto de carrera, lo rápido que es. Y en ese sentido estuvo a la altura de las circunstancias con un auto que es nuevo. Se peleó la clasificación con Fritzler, se peleó la carrera. Quizás el resultado final no fue el reflejo de lo que fue para nosotros como equipo”, manifestó.
En el balance personal a bordo el Camaro, el ídolo de Chevrolet sostuvo que “fuimos evolucionando en cada salida a pista. La carrera no la pude correr porque me sacaron afuera en la 1ª curva y después quedé involucrado en un toque, se armó una escaramuza y me rompieron todo el auto. Una pena, porque necesitábamos correr para saber cómo se comporta el auto en carrera, pero en general el balance fue bueno”.
Lejos de desanimarse. Christian apuesta a ser uno de los protagonistas en Viedma, circuito donde ganó en 2018 con una Chevy. “Siempre me pongo el objetivo más alto. Fui a El Calafate con la ilusión de poder pelear la clasificación y no pude. Ahora voy a Viedma con la misma ilusión de poder estar adelante, peleando y siendo competitivo. Creo que tenemos las condiciones para poder hacerlo, pero tenemos que trabajar teniendo en cuenta que contamos con un auto totalmente nuevo y distinto a lo que venimos acostumbrados estos últimos 30 o 40 años”, cerró.
Entrevista: Gonzalo Giorgi