Urcera: “A Viedma vamos con otro Falcon mientras se arma el Mustang”
Manu Urcera habló con SoloTC acerca de la decisión de adelantar el proceso de construcción y el estreno del Ford Mustang en el Turismo Carretera. En la próxima fecha correrá con un Falcon distinto al que estrenó en El Calafate.
La buena performance que mostraron los autos de Nueva Generación en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate impulsó a José Manuel Urcera y el Moriatis Competición a adelantar el proceso de construcción del Ford Mustang con el plan de estrenarlo a partir de la 4ª o 5ª fecha del calendario. La nueva unidad se va a construir sobre el Ford 0km que el rionegrino estrenó en el Sur. Es por eso que en la próxima competencia se subirá a un Falcon que le cedió Maximiliano López.
“Cambiamos de auto, vamos con un Falcon que usó Maxi López el año pasado. La intención es convertir el Falcon nuevo que habíamos armado en un Mustang para empezar a probar el modelo nuevo. Entendemos que va a ser un período de adaptación mío con el auto y la marca nueva. Y antes de adaptarme a un Falcon que no va a tener muchos años más de continuidad, conviene hacer ese proceso de evolución y entendimiento arriba de un Mustang”, le explicó Manu a SoloTC.
Tal como le había adelantado Juan Cruz Aventin –uno de los titulares del equipo con sede en Morón- a SoloTC, el Falcon con el que Urcera finalizó 3º en El Calafate se envío el lunes pasado al taller de Ulises Armellini en San Nicolás para iniciar el proceso de enchapado que, estiman, podría estar listo en unas 2 semanas. “Lo llamamos a Armellini y enseguida se mostró atento y dispuesto a darnos una mano. Así que en breve va a estar listo”, contó Manu a este medio.
Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 50 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de producto y marcas.
A su vez, el campeón 2022 de la “máxima”, reconoció sentirse sorprendo por el rendimiento que tuvieron los autos de nueva generación en el estreno. “También me sorprendió la paridad que hubo con los autos antiguos. Eso obviamente nos hizo replantear los tiempos y acelerar un poquito el proceso de construcción del auto ya que la idea inicial era encarar su construcción a mitad de año”, le reconoció a SoloTC.
“Va a ser una temporada rara. Los candidatos van a ser los mismos conjuntos que vienen siendo protagonistas en los últimos años, quizás se sume alguno más. Y con respecto a los modelos, se van a usar aquellos que los pilotos veamos que sean los más rápidos”.
Urcera a SoloTC
Corven Autopartes, como main sponsor de Manu Urcera, reafirma su vínculo con el Turismo Carretera, una categoría que ha sido testigo de su presencia constante a lo largo de más de 35 años. Para Corven es una asociación que fortalece la identidad de la marca en un ámbito tan apasionante como lo es el automovilismo nacional.
Entrevista: Gonzalo Giorgi
STC ContentLab para Corven Autopartes