Craparo: “Entiendo que estamos para dar un batacazo en el TC”
Elio Craparo fue el mejor de Dodge en la 1ª Final del Turismo Carretera en El Calafate y se tiene fe para conseguir su 1º triunfo y clasificar a la Copa de Oro.
Elio Craparo (25 años) inició su 2ª temporada en el Turismo Carretera a bordo del Dodge del equipo de los Hermanos Álvarez. Y al igual que en el torneo pasado, el piloto de Chacabuco logró meterse en el top 10 de la Final. Con el plus de que, en esta 1ª fecha que se disputó en El Calafate, se convirtió además en el mejor representante de la marca de la pentaestrella.
Craparo dio el primer paso en el torneo con una actuación de menor a mayor. Es que el sábado, producto de una mala elección de los neumáticos, clasificó 21º a más de 8 décimas de la punta. “No estamos finos a la hora de decidir qué neumático usar. Salimos con la goma sin pisar y nos surgen tendencias que durante la clasificación son irreversibles”, le explicó a SoloTC.
No obstante en la 1ª serie logró avanzar 1 puesto y en la Final –tras partir en la 20ª posición- fue sorteando obstáculos que le permitieron ir avanzando posiciones. “En la carrera sentí que el Dodge evolucionó y fue bueno en ritmo y competencia. Lamentablemente me complicó el choque en la 1ª vuelta porque ahí se me rompió la trompa y el auto empezó a ir muy lento por derecho”, reveló.
De todas maneras, Elio logró recuperar el ritmo de su auto una vez que se desprendieron todos los plásticos que habían quedado suelto en la trompa. “Ahí empezó a mejorar mucho. Fue una carrera alocada, con muchos toques y accidentes que esquivar. Por eso rescato el 7º puesto conseguido porque es muy bueno para arrancar el año”, sostuvo.
El piloto del Dodge, atendido técnicamente por Gabriel Mazzei y motorizado por Claudio Garófalo, se mostró satisfecho con el rendimiento general del auto y con expectativas para lo que viene. “Creo que en algunas carreras vamos a estar en condiciones de pelear por un podio y por qué no buscar la 1ª victoria en el TC. Entiendo que estamos en condiciones de dar el batacazo en alguna fecha”, aseguró.
Con la GTX todo el año
Al menos por esta temporada, Craparo le confirmó a SoloTC que no se subirá a la “ola” de los autos de Nueva Generación y afrontará todo el campeonato con el Dodge GTX tradicional. “Ya lo tenemos decidido con el equipo. El año que viene lo evaluaremos. Los autos nuevos son hermosos, pero todavía tienen mucho para desarrollar y trabajar”, sostuvo.
En este sentido, el chacabuquense dijo que “el resultado de los autos nuevos en El Calafate invita a pensar en que pueden ser muy competitivos, pero tampoco es que fueron muy superiores a los autos tradicionales. Creo que ayudaron las características del circuito donde se usa mucha carga y no hay mucha velocidad junta. En circuitos trabados se van a destacar un montón. Habría que ver cómo funcionan en circuitos como La Pampa, Buenos Aires o Rafaela con velocidad alta”.