Turismo Carretera

Quijada: “El Camaro está bastante mal de velocidad en el parcial de recta”

Marcos Quijada marcó el principal defecto que le encontró al Chevrolet Camaro del Uranga Racing que estrenó en la fecha del TC en El Calafate.

Marcos Quijada (21 años) analizó el debut del Chevrolet Camaro del Uranga Racing en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate y señaló que su déficit está en las rectas. En cuanto a las ventajas le señaló a SoloTC que es muy bueno a la hora de frenar con respecto a los modelos antiguos. El “Marciano” destacó que el auto se terminó de armar en el autódromo antes de la 1ª salida a pista. 

“Se notó en la recta corta que los Camaro estamos bastante mal en ese parcial, que nos falta un poco de velocidad final”, fue la conclusión que Quijada le aportó a SoloTC luego del estreno del Camaro en El Calafate, con el que abandonó en la Final por un pinchazo en un neumático pero que lo tuvo como protagonista con un 10° puesto en clasificación a 0s503 de Mariano Werner (Ford Mustang), mientras que en su serie llegó y largó 10° la carrera.

En contrapartida, Marcos comentó que no sintió grandes diferencias con un TC de vieja generación y que una ventaja con respecto a estos la sintió al momento de frenar. “Imaginaba que a la hora de manejar iba a haber bastante diferencia con un auto de vieja generación, pero no fue así. En el frenado lo veo bastante mejor, eso es una ventaja, pero en el resto hay que seguir trabajando y conociéndolo mejor”, apuntó a SoloTC.

Camaro de Quijada perseguido por un Mustang y un Camry
Quijada se fue muy conforme con el rendimiento del Camaro a pesar del abandono. (ACTC/Alt/Cejas)

El piloto de Escobar le contó a SoloTC que, como ocurrió con otros autos de nueva generación como el Ford Mustang de su compañero Nicolás Trosset, el Camaro se terminó de armar en el autódromo: “Tuvimos que hacerle de todo al Camaro en El Calafate. Primero salimos, dimos 2 vueltas, se partió el capot y tuvimos que repararlo. Además hubo elementos que nos llegaron al autódromo y que estaban demorados como la chimenea y otras cosas. De no ser por la pinchadura de la goma hubiésemos tenido un gran fin de semana, pero anduvimos mejor de lo esperado”.

Para cerrar Quijada, que transita su 2ª temporada en la “máxima” tras su debut en 2023 con un Dodge, ya piensa en la fecha en Viedma del 16 y 17 de marzo, tras la cual planea hacer una prueba con el Camaro. “Estamos ansiosos por la fecha en Viedma y trabajando a full con el equipo para dejar el auto como corresponde, trataremos de corregir cosas”, le manifestó a SoloTC. 

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