Turismo Carretera

Traverso: “Los que están en contra del cambio deben ver la historia del TC”

Juan María Traverso habló acerca de la nueva era del Turismo Carretera con la llegada de los modelos de nueva generación. “Es el primer paso, el segundo sería que cada modelo tenga su propio motor”, afirmó.

Juan María Traverso (73 años) es una voz más que autorizada para hablar del automovilismo argentino. En ese sentido, el Flaco opinó acerca  de la nueva era que inició el Turismo Carretera con el desembarco del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y las versiones modernas del Torino y Toyota Camry“El primer paso del cambio me parece fantástico”, aseguró.

En la previa de la Final que la “máxima” disputó el pasado domingo en El Calafate, Traverso dialogó con ACTC Media TV y dejó bien clara cuál es su postura acerca de la renovación que está llevando a cabo la categoría más antigua del mundo. Eso sí, planteó que el próximo paso debería ser que  “cada auto tenga su propio motor. Con lo cual veremos a un auto que lo vamos a querer para andar en la calle”.

El ídolo de Ramallo –que corrió profesionalmente durante 34 años desde 1971 hasta 2005- dijo que los que están en contra del cambio tienen que ver la historia del Turismo Carretera. Junto al NASCAR son las categorías más antiguas del mundo, tienen 90 años (sic). Yo también vi el cambio cuando conocía el Chevy del Gallego Cupeiro, que no estaba en la calle. Y antiguamente con la cupecita de los Emiliozzi. La gente que iba a las carreras lo hacía con un Ford T”, repasó.

Traverso, que a lo largo de su inmensa trayectoria logró 6 títulos en el TC (está 3º en la tabla histórica detrás de Juan Gálvez con 9 y Guillermo Ortelli con 7) sostuvo que el Turismo Carretera siempre fue un adelantado. Es difícil explicarle la historia a los que hoy no la conocen. Pero es así, a mí no me la contaron, la viví en carne propia”.

Autos de nueva generación.
Los 5 modelos que hicieron su estreno en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

El Flaco remarcó que está 100% a favor del cambio y reafirmó, a su vez, que para que sea completo la categoría debería recurrir a los motores propios de cada modelo, algo que la dirigencia no tiene en los planes por el momento. “El segundo paso para mí sería ese. Si ocurriera, no tengo dudas que las terminales y las proveedoras de las terminales vuelven sin ninguna duda al automovilismo, como era antes”, aseguró.

Por último, Traverso pidió que el auto vuelva a ser difícil de manejar, que el piloto vuelva a existir como era antes. Porque hoy en día el auto es un 90%. El único que ve el riesgo es el que va arriba, el que está en la tribuna no lo ve. Y el automovilismo es un deporte de alto riesgo. Yo no quiero que se mate nadie ni nada por el estilo. Pero si vos le sacás el riesgo, hay algo que falta…”.

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