Castro con el último Ford campeón de Werner
Marcos Castro iniciará su 4° año en el TC Pista a bordo del Ford que utilizó Mariano Werner en la temporada que se consagró tricampeón del TC. “Aspiramos a que sea mi mejor año en la categoría”, le dijo a SoloTC.
Marcos Castro (23 años) comenzará la temporada 2024 del TC Pista sobre el último Ford Falcon que utilizó Mariano Werner, con el cual el entrerriano alcanzó su 3° título del Turismo Carretera en 2023. El piloto oriundo de Necochea iniciará su 4° año en la “telonera”, cuya 1ª fecha se disputará este fin de semana en El Calafate. Mientras que Werner defenderá su campeonato con el flamante Ford Mustang March 1. De este modo, Castro volverá a utilizar un auto del Zorro de Paraná tras haber usado el auto campeón del 2020 hace un par de años.
“Mi relación con Werner llega de la mano de mi familia. Más precisamente de mi mamá que es amiga de Marcelo Occhionero. Nuestra familia siempre fue muy cercana, incluso yo lo acompañaba a todas las carreras cuando él corría en el TC. El taller siempre lo tuvimos cerca y nosotros siempre fuimos muy cercanos a Marcelo, del mismo modo estábamos ligados a Mariano. Desde que corría en el TC Pista siempre todos mantuvimos una buena relación”, dijo Marcos en diálogo con SoloTC.
El necochense disputó toda la escalera de la ACTC sobre un vehículo de la marca del óvalo. En 2019 se produjo su debut en el TC Pista Mouras, donde finalizó 4° en el campeonato con 2 triunfos y 6 podios en 16 carreras. En dicha temporada se ganó el ascenso al TC Mouras, categoría en la que se desempeñó en 2020 y culminó 6° en la tabla con 1 victoria y 2 top3 en 9 presentaciones.
Con esos resultados obtuvo el pase a la “telonera”, en donde actualmente acumula un total de 1 triunfo, 1 podio, 1 victoria en series, 1 pole position y 1 récord de vuelta en 44 participaciones. De esta forma, iniciará su 4° año en el TC Pista sobre el Ford Falcon con el que Mariano Werner se consagró tricampeón del Turismo Carretera. A su vez, será un integrante más del Fadel Werner Competición que recibirá la atención técnica del equipo entrerriano y la motorización de Rody Agut.
Castro con el Ford campeón de Werner
No es la 1ª vez que Castro se sube a una máquina del Zorro de Paraná. Más bien, en su debut en el TC Pista en 2021 usó el Ford con el que Werner alcanzó su 1° título en la máxima (2020). “La 1ª vez que usé un auto de Mariano fue cuando armé mi equipo propio acá en Necochea, junto con Marcelo, y me subí al Ford campeón 2020. Ese es, hasta aquel momento, el único auto de Werner que había usado”, comentó el piloto de 23 años.
Con aquel vehículo alcanzó e su único triunfo y podio en la categoría. Sin embargo, a punto de comenzar su 4° año, la historia vuelve a repetirse y se subirá a otro Falcon con el que el entrerriano se llevó el premio máximo del TC.
“Ahora me toca con el auto que usó él el año pasado y la verdad que me saca un peso terrible. Sabemos que es un auto que funcionó muy bien y fue rápido, así que te da mucha tranquilidad y eleva las expectativas para lo que viene”, remarcó el necochense.
Un objetivo: el campeonato
Marcos recibe el asesoramiento técnico de Werner desde 2021 gracias al vínculo con Marcelo Occhionero (titular del Memo Corse). En 2022 mantuvieron el mismo esquema de trabajo con la particularidad de que el Ford campeón tuvo que ser entregado al Museo del TC -todo auto campeón debe entregarse a cambio de una estructura 0km- por lo que armaron un nuevo vehículo de la marca del óvalo.
“El año pasado recibí asesoramiento del equipo de Mariano, el auto se atendía en Salto y así nos mantuvimos por un tiempo. Ahora el Ford lo van a atender en el taller de Paraná y vamos a tener a disposición el equipo completo de ellos”, contó Castro en diálogo con SoloTC.
No obstante, en 2024 Marcos será un integrante más del Fadel Werner Competición. El auto campeón 2023 que correrá Castro será atendido en el taller de Paraná con el equipo técnico de Mariano Werner y utilizará los motores de Rody Agut.
“Este año vamos a buscar el campeonato, eso es para lo que trabajamos y apuntamos todos estos años. Tengo la sensación de que esta temporada va a ser más pareja que la anterior. Tobías Martínez fue muy dominador el año pasado y nos hizo mucha diferencia al ganar en 7 carreras. Este año va a ser más parejo, sumado a la gran incorporación de pilotos talentosos”, concluyó el piloto necochense.