Vázquez armará un Dodge Challenger
Martín Vázquez comenzó con el armado de un Dodge Challenger para estrenar en el transcurso de la temporada 2024 del Turismo Carretera. “Para mediados de este año lo vamos a tener terminado”, le dijo a SoloTC.
Martín Vázquez (29 años) se sumará a la ola de los nuevos modelos en el Turismo Carretera, ya que planea estrenar un Dodge Challenger durante la temporada 2024. De esta forma, el de la localidad bonaerense de Pilar se convierte en el 2° piloto confirmado sobre un modelo de nueva generación de la pentaestrella después de Juan Martín Trucco (Di Meglio Motorsport). Este fin de semana, Vázquez comenzará la temporada sobre la misma Dodge GTX que utilizó el año pasado en su debut en “la máxima” como piloto titular.
“Elegimos hacer un Challenger para continuar con la marca que estamos representando. El año pasado adquirimos la estructura para armar el Dodge de nueva generación y calculo que para mediados de este año lo vamos a tener terminado. Recién estamos arrancando con el auto y estamos empezando a recibir todos los elementos”, contó Martín en diálogo con SoloTC.
El campeonato 2024 del TC, que dará inicio este fin de semana en El Calafate, tendrá la particularidad de la inclusión de los flamantes Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger, Toyota Camry (rediseñado) y Torino 2024. El día viernes 23 los pilotos gozarán de un día de ensayos comunitarios en donde podrán ultimar los detalles de los modelos de nueva generación en comparación con los tradicionales.
El 2° Dodge Challenger
Juan Martín Trucco fue el 1° piloto elegido para correr con el nuevo modelo de la pentaestrella preparado por el equipo de Rodolfo Di Meglio. Y, hasta la confirmación de Vázquez, ningún otro corredor optó por armar un Challenger. Los representantes de la marca seguramente esperarán a que el nuevo modelo evoluciones y sea competitivo.
“Ahora en las pruebas el Challenger mostró un poco de faltas en la carga aerodinámica, pero yo calculo que con el desarrollo que están haciendo se va a poder solucionar. Lo mismo pasó con el Camry cuando debutó y lo pudieron completar”, analizó Vázquez, que compite bajo su propia estructura, el MV Racing.
El MV Racing encara el 2024
Los únicos pilotos confirmados de la estructura pilarense son el propio Vázquez y Juan Garbelino. Ambos debutaron en el Turismo Carretera la temporada pasada sobre sendas Dodge. Martín participó en todas las carreras y su mejor resultado llegó con el 18° puesto en la última fecha disputada en San Juan. Culminó 39° en el campeonato con 113,75 puntos Por su parte, Garbelino estuvo presente en 12 capítulos de la “máxima” y terminó en la 55ª posición en la tabla anual.
“La idea es darle a otro piloto la Dodge GTX que estoy manejando y que el equipo cuente con 3 unidades en el TC. De no ser así, también podríamos acondicionarla para el TC Pista. El objetivo es que la estructura cuente con 3 autos”, manifestó Vázquez respecto a qué sucederá con el vehículo que dejará vacante en cuanto se termine el armado del Dodge Challenger.
En vísperas del inminente inicio de la 83ª temporada del Turismo Carretera, el MV Racing renueva sus ilusiones y mantiene el mismo equipo de trabajo que en 2023. Esteban González será el encargado del apartado de ingeniería, mientras que Miguel Franco suministrará los impulsores.