Prueban en La Plata los nuevos modelos del TC
La Técnica de la ACTC realizará la prueba con los prototipo del Challenger y Camry antes del comienzo del Turismo Carretera en El Calafate.
Los prototipos Dodge Challenger y Toyota Camry realizaron este martes la 2ª prueba conjunta antes del estreno de los nuevos modelos el 24 y 25 de febrero en El Calafate por la 1ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El ensayo es supervisado por la Técnica de la ACTC.
El objetivo del test es ultimar los detalles de puesta a punto de todos los modelos para que el departamento técnico encabezado por Alejandro Iuliano pueda delinear el reglamento técnico con el que iniciarán el campeonato en el último fin de semana de febrero en el circuito patagónico.
Uno de los focos de la prueba estará puesto en el aspecto aerodinámico del Dodge Challenger ya que la ACTC comprobó –durante el primer test que se realizó en el autódromo de San Nicolás en el mes de diciembre-que la marca tenía menos cargo que el resto de las nuevas unidades.
“Teníamos previsto que íbamos a tener menos carga que el Mustang y que el Camaro. En líneas generales, el que mejor carga es el Mustang, le sigue el Camaro, el Camry y después el Challenger. El Challenger adolece de carga en el tren delantero y no hay tanto problema en el trasero, pero adelante sí”, le explicó por entonces Rodolfo Di Meglio –a cargo de la construcción del Challenger- a SoloTC.
Se espera que ésta sea la última prueba que realice la categoría exclusivamente con los autos nuevos antes de viajar al sur del país. De todos modos, cada piloto puede a realizar 2 ensayos libres (1 más a aquellos que estrenen auto) durante el año hasta el inicio de la Copa de Oro. A su vez, la ACTC habilitó para el viernes 23 de febrero una prueba comunitaria en El Calafate.