El Dole tiene disponibles 3 Toyota Camry para TC o TC Pista
La escudería que dirige Marco Jakos cuenta con 3 unidades libres de la marca japonesa que se podrían utilizar en el Turismo Carretera o en el TC Pista.
No es habitual que un equipo cuente con 3 autos libres de una misma marca y prácticamente listos para usar tanto en el Turismo Carretera como en el TC Pista. Eso ocurre con el Dole Racing que a poco más de 2 semanas para el inicio del campeonato en el autódromo de El Calafate dispone de Toyota Camry para ambas categorías.
Según le contó Marco Jakos, titular de la escuadra de Ramos Mejía, a SoloTC, además del Camry versión 2024 que va a utilizar Andrés Jakos (por el momento será el único piloto oficial de la marca), tienen disponibles otros 3 autos con el formato que utilizaron hasta el campeonato 2023.
Las unidades en cuestión son la que estrenó Matías Rossi en el comienzo de la Copa de Oro del certamen pasado, el que usó Andy Jakos dentro del equipo oficial Toyota Gazoo Racing y el que manejó Hernán Palazzo en el TC Pista. Una de estas unidades es la que le ofreció Jakos a Rossi en caso de que el piloto de Del Viso quiera continuar en la “máxima”.
El plan del equipo de Ramos Mejía es usar en el TC solamente el Camry en su versión más moderna: es decir con la trompa original, sin pontones, con alerón trasero y con otra serie de modificaciones planteadas por le Técnica de la ACTC sobre la carrocería de la marca japonesa.
Por el momento, el Dole Racing tendría una unidad a disposición con el restyling 2024. No obstante Marco Jakos le aseguró a SoloTC que en el caso de que aparecieran más interesados en correr dentro del Turismo Carretera podrían convertir los otros 2 autos a la versión moderna en menos de 1 mes.
Producción: Gonzalo Giorgi.