Planifican otra prueba con los autos nuevos del TC
La Técnica de la ACTC quiere realizar un 2º ensayo en La Plata con el Camaro, Mustang, Challenger y el renovado Camry antes del estreno del Turismo Carretera en El Calafate.
El departamento técnico de la ACTC evalúa llevar a cabo otra prueba con los prototipos del Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y Toyota Camry antes del comienzo del campeonato de Turismo Carretera el 24 y 25 de febrero en El Calafate. El plan es realizarla en La Plata en la semana del 12 de febrero.
Este será el 2º test que se lleve a cabo con los autos de nueva generación luego del que se realizó el pasado 20 de diciembre en San Nicolás. Allí, las 4 unidades giraron en el Óvalo del trazado bonaerense con el objetivo de medir cargas aerodinámicas en relación a los valores de carga de los autos actuales del TC.
Luego del ensayo, la Técnica encabezada por Alejandro Iuliano junto a los ingenieros de los distintos equipos abocados a la construcción de los prototipos, extrajeron las primeras conclusiones.
“Todos los autos pasaron por una serie de escenarios que la categoría había previsto con anterioridad. Y en función de todos esos ensayos se generó un montón de información. En principio los valores de carga parecen ser buenos”, le explicó Carlos Caunedo –ingeniero a cargo del diseño del Mustang- a SoloTC.
A su vez, Caunedo agregó que “algunos modelos estaban mejor balanceados, a algunos le faltaba carga delantera, a otros trasera, pero la idea es que con la información que nos llevamos, la Técnica analice y homologue elementos que permitan ir haciendo modificaciones en los autos para poder balancear la carga. Pero más allá de eso, los valores iniciales de los autos parecen ser prometedores”.
Justamente la próxima prueba que planean realizar en La Plata servirá para ultimar detalles, analizar parámetros extraídos luego de la primera evaluación y establecer, a priori, el reglamento técnico inicial que tendrán los nuevos modelos en la apertura del campeonato en El Calafate. Mientra que el Torino versión 2024 sigue en proceso de construcción, con el objetivo de llegar a la apertura del torneo.
Esteban Trotta, cuyo equipo está a cargo del desarrollo del nuevo Totino que utilizará Tobías Martínez, le dijo a SoloTC que “estamos con la idea de que al auto lo vamos a tener listo para la 1ª fecha, tenemos un 70% completo. Lo que no sabemos es si vamos a llegar a probarlo antes. Ojalá que lleguemos bien para ir a correr”, expresó.
La ACTC habilitó pruebas comunitarias no oficiales para los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista que se llevarán a cabo el viernes 23 de febrero en la previa de la 1ª fecha del torneo de ambas categorías en El Calafate.