Así es el proyecto de Frano y el Magnoluz Racing
Matías Frano, que por el momento hará únicamente en TC Pista Pick Up en 2024, ya tiene casi todo cerrado para afrontar su 2ª temporada con la Toyota Hilux del Magnoluz Racing. “La idea es estar arriba desde el comienzo”, le dijo el Tano a SoloTC.
Matías Frano (34 años) afontará una nueva temporada en el TC Pista Pick Up sobre la Toyota Hilux atendida por su propio equipo, el Magnoluz Racing, nueva denominación a raíz de la sociedad con su main sponsor. La camioneta, que recibirá asesoramiento técnico de Juan Bouvier, ya tiene listo el diseño para este torneo. A su vez, arman una nueva unidad de otra marca. “La idea es estar arriba desde el comienzo”, le dijo el Tano a SoloTC.
“Las expectativas para este año son muy buenas, la idea es estar bien arriba desde el comienzo y pelear el campeonato, que no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar. Nos asociamos con Magnoluz para armar el Magnoluz Racing. Vamos a arrancar con la Toyota y a mitad de temporada poner en pista la Ford que estamos armando”, le aseguró Frano a SoloTC.
El Tano, que por ahora dejó a un lado por cuestiones presupuestarias sus planes de hacer también TC Pista, debutó en TC Pista Pick Up en la 6ª fecha de 2023 con una Hilux. Sobre esa primera experiencia, Matías le dijo a SoloTC que “es una categoría muy competitiva y en la que no es fácil estar adelante más allá de que yo estaba inactivo en el automovilismo nacional. Fue algo nuevo para mí manejar esa potencia, por lo que me dejó la vara alta”.
En cuanto a este año, Frano afirmó que la camioneta tendrá asesoramiento técnico de Juan Bouvier y que todavía no definió al motorista por un motivo que considera clave: “La idea es tratar de buscar un motor que se utilice solamente para las camionetas y no en otra categoría porque nunca sabés con lo que vas a contar”.
Frano y su visión de la novel categoría
Frano tiene claro que no será sencillo pelear por el campeonato, ya que la divisional fue evolucionando y sumó a talentosos pilotos. “La categoría fue creciendo y se van sumando pilotos de renombre que corren en el TC Pista, estuvo Craparo que debutó en el TC, hay muy buenos pilotos. Vamos a ir a pelearle a los jóvenes, creo que vamos a tener la herramienta”, le explicó a SoloTC.
Sobre cómo es pilotar una TC Pista Pick Up, el de Villa Madero hizo una fuerte comparación: “Al ponerle la goma NA la camioneta se parece más a un TC a la hora de manejarla. Con la Pirelli pude ver que iba mucho de trompa y de cola, era fea para manejar. Con el cambio de goma quedó muy linda, dobla muy rápido aunque por no tener carga delantera y trasera es un poco más lenta que un TC. Pero es como un TC sin carga”, sentenció.
Nota: Cristian Re
STC Content Lab para Magnoluz