Cravero: "Apostamos a seguir un año más en TC Mouras"
Matías Cravero obtuvo el ascenso para competir en el TC Pista en 2024. Sin embargo, el cordobés optó por hacer un año más en el TC Mouras, con la idea de pelear el campeonato y asegurarse un lugar en el Turismo Carretera.
Matías Cravero (23 años) debutó en el TC Mouras en 2023, se clasificó a la Copa Coronación de Oro y tuvo un año positivo al terminar 6° en el campeonato y 8° en el minitorneo. Sus buenas actuaciones le valieron la autorización de la ACTC para correr en el TC Pista en 2024. No obstante, el piloto de Colazo (Córdoba) decidió incursionar un año más en el TC Mouras. De este modo, ganando el campeonato podrá asegurarse el ascenso al Turismo Carretera y solo deberá realizar un año previo en la “telonera”.
“El año pasado cumplimos los objetivos, quizás no fue el mejor por las continuas roturas del motor y otras cosas que no tuvimos en cuenta. Dentro de todo aprendimos mucho y sacamos un balance positivo para más adelante”, dijo Cravero en diálogo con SoloTC.
A bordo de una Dodge de Galarza Racing, Matías finalizó en la 5ª posición del campeonato al término de la Etapa Regular. Además, obtuvo su 1ª victoria en una categoría de la ACTC en la 9ª fecha disputada en La Plata. Desgraciadamente, durante la Copa su mejor resultado fue un 4° puesto en la 14ª fecha y luego no volvió a meterse dentro del top5, sumado a 2 abandonos -haciendo un total de 5 durante todo el año- que le impidieron llegar a la última jornada con chances para luchar por el título.
“No nos faltó rendimiento, incluso en las últimas instancias del campeonato. Solo nos faltó suerte, hubo 5 fechas donde no llegamos a completar la totalidad de vueltas. Muchas veces tuvimos que abandonar por cosas externas a nosotros que el equipo y yo no podíamos controlar”, comentó el cordobés.
Cravero apunta a un exitoso 2024
Al finalizar 6° en el campeonato 2023 con 1 triunfo y 2 podios en 16 competencias, la ACTC lo autorizó a correr en el TC Pista. No obstante, Cravero decidió realizar un año más en el TC Mouras para seguir adquiriendo experiencia sobre estos autos y pelear por la corona. Por lo tanto, si Matías levanta la Copa Coronación de Oro en 2024, podrá debutar en el TC en 2026 habiendo realizado un año previo en la “telonera”.
“Apostamos a seguir un año más en TC Mouras y revertir todo aquello que nos perjudicó el año pasado. Esperamos poder ser competitivos como en 2023, pero sin esos imprevistos que nos impidieron llegar a la última fecha con chances en el torneo”, manifestó el piloto de 23 años.
Es así como Cravero vuelve a confiar en Ramiro Galarza, por lo que su 2° año dentro de la ACTC será, nuevamente, con una Dodge del Galarza Racing. Mantiene la misma estructura que la temporada pasada y contará con la motorización de los hermanos Silva (hijos del histórico Jorge Silva). “Seguimos todo igual que el año pasado. Mismo equipo, mismo auto, todo. Este año vamos en los motores con Silva. Vuelvo a confiar en Ramiro Galarza porque creo que tiene un equipo de punta”, concluyó el de Colazo.
“Este año lo arrancamos con las mismas expectativas que el año pasado. Seguimos aprendiendo y vamos a tratar de llegar en todas las carreras para que en las últimas fechas podamos evaluar nuestras chances en el campeonato. Por el momento solo voy a hacer el TC Mouras. No voy a estar en otra categoría”, sentenció Matías respecto a sus objetivos para este 2024.
Matías Cravero (23 años) nació el 9 de agosto del 2000 en Colazo, Córdoba. En 2022 fue campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional y en 2023 incursionó en la escalera de la ACTC, donde obtuvo 1 triunfo y 2 podios en su temporada debut en el TC Mouras. En 2024 volverá a competir en la categoría a bordo de una Dodge de Galarza Racing.