Thiago Martínez: “Solo tenemos presupuesto para correr la 1ª fecha”
Thiago Martínez debutará en el TC Pista como piloto campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, producto de la fiscalización que hará la ACTC sobre el TN. “Me enteré gracias a las redes sociales”, le dijo a SoloTC.
Thiago Martínez (22 años) es el 1° beneficiado por la ampliación del sistema de ascensos que realizó la ACTC luego de incorporar la fiscalización del Turismo Nacional. Es por esta razón que el flamante campeón de la Clase 2 del TN fue habilitado a correr en el TC Pista. El piloto de Río Gallegos debutará en la “telonera” el 25 de febrero en El Calafate con el Ford del DTA Racing que en 2023 usó Alan Ruggiero en el Turismo Carretera. En esta nota, Martínez comentó sus objetivos para 2024, su experiencia sobre el Mustang y sus expectativas para este año.
“Teníamos todo arreglado para hacer una prueba con una Dodge de Ramiro Galarza y arrancar en la escalera de la ACTC. En el momento que nos enteramos que podíamos correr en el TC Pista lo tuvimos que dar de baja, nos pusimos en campaña para buscar equipo y confirmamos con el DTA Racing”, manifestó el santacruceño con SoloTC.
Martínez tenía la idea de desembarcar en el TC Pista Mouras y por esa razón había acordado un día de pruebas al mando de una Dodge del Galarza Racing. Sin embargo, a raíz de esta posibilidad de debutar directamente en la “telonera”, dieron de baja el proyecto y barajaron opciones para concretar esa oportunidad. “Me enteré gracias a las redes sociales que podía competir en el TC Pista“, reveló el piloto.
La oportunidad en el TC Pista y la prueba con el Ford Mustang
“Un amigo de Ulises Armelini me está dando una mano con el tema de los sponsors y él fue el nexo que me permitió acercarme al dueño del DTA Racing y concretar la prueba del Mustang. A partir de eso sabíamos que tenían un auto de TC y TC Pista disponibles y cerramos la posibilidad de correr juntos. Mi relación con Ulises es buena, me dio confianza desde el minuto 1 y eso que no nos conocíamos”, comentó Thiago a SoloTC.
El 20 de diciembre, en unas pruebas que realizó la ACTC para medir la carga aerodinámica de los nuevos modelos, Martínez tuvo la oportunidad de dar un par de vueltas a bordo del Ford Mustang que prepara el DTA Racing, cuyo dueño es Ulises Armelini. En aquellos ensayos, además del nuevo modelo de Ford, también participaron el Chevrolet Camaro (Pradecon Racing), Dodge Challenger (DM Motorsport) y el restyling del Toyota Camry.
“Mi prueba con el Mustang fue la primera vez en este tipo de vehículos, con tracción trasera, más pesados… Me pareció increíble y estoy muy agradecido de que mi primera experiencia en estos autos haya sido, nada más y nada menos, que sobre el Ford Mustang. Dimos solo 8 vueltas y eso me permitió entender un poquito más cómo funcionan estos autos”, dijo Martínez en diálogo con SoloTC sobre aquella experiencia.
Martínez con un Ford del DTA Racing en el TCP
“Solo tenemos el presupuesto para correr en la 1ª fecha. Nos faltaría seguir juntando para hacer otra carrera más o completar la temporada entera. Lamentablemente hoy en día eso es lo más complicado”, comentó Thiago respecto a las posibilidades de hacer el año entero en la “telonera”. Además, correrá a bordo del Ford que utilizó Alan Ruggiero en 2023, mientras que el porteño intentará cerrar el presupuesto para continuar en la estructura que dirige Armelini.
“Ya teníamos confirmada la Clase 2 del Turismo Nacional, donde vamos a estrenar el 1, y ahora se sumó la posibilidad del TC Pista. Lo ideal sería hacer las 2 categorías en conjunto pero tenemos que esperar para reunir el presupuesto para el TCP. Los objetivos para este año creo que son volver a pelear el título del TN C2 y hacer el año completo en el TC Pista, aprendiendo carrera tras carrera”, sentenció Martínez.