Malbrán: “En su momento dije que iba a volver y ahora estoy listo”
José Malbrán vuelve al TC Pista Mouras en 2024. Lo hará con un Chevrolet de Las Toscas Racing. “Este año es un desafío, lo veo como algo pendiente”, le dijo a SoloTC.
La vida siempre da segundas oportunidades. Tal es el caso de José Malbrán (35 años) que retornará a la escalera de la ACTC a bordo de un Chevrolet de Las Toscas Racing. Pasaron 3 años de aquella 2ª fecha del TC Pista Mouras en 2021, cuando debutó oficialmente al mando de una Chevy del Benavídez Racing. Con las ilusiones renovadas y la esperanza de mostrarse competitivo desde el principio, Malbrán hará su 1ª temporada completa en el 1° escalón hacia el Turismo Carretera.
“Este año es un desafío, lo veo como algo pendiente. El TC Pista Mouras es una categoría súper competitiva y eso me entusiasma mucho. Es mi desafío personal y creo que estamos en un muy buen equipo, lo que nos permitirá adaptarnos lo antes posible”, dijo Malbrán en diálogo con SoloTC.
El piloto oriundo de Calamuchita se subirá al Chevrolet que dejó vacante Blas Séfchek (se incorporó al RUS Med Team para competir en la “telonera”) y tendrá los motores de Martín Costanzo, preparador que estuvo con Gastón Iansa en su título en el TC Pista Mouras en 2023.
Malbrán en Las Toscas Racing en 2024
Para este año, Las Toscas Racing y el JP Carrera formaron una alianza estratégica. Esta unión y el potencial que desprende le permite a La Foca, como le dicen, soñar con la Copa Coronación de Plata. “La idea es pelear el campeonato, siempre hay obstáculos, pero vamos a tratar de adaptarnos lo antes posible para estar luchando adelante. En cuanto al equipo y motor, eso está. Pude hablar con Walter Pérez y me sentí muy bienvenido. Él tiene las mismas ganas que yo de pelear el campeonato y creo que vamos a tener un gran conjunto de gente alrededor”, sostuvo José, respecto de su arribo a la escudería de Canning.
La importancia de un manager deportivo
“Mi llegada a Las Toscas fue gracias a Santiago Bussolini y le estoy muy agradecido. Llegamos a un acuerdo familiar con un par de sponsors y es algo que siempre quise hacer. Voy a aprovecharlo lo máximo posible”, destacó el piloto de Calamuchita con SoloTC.
Bussolini es especialista en marketing deportivo y dirige la consultora SGB Consulting. Desde allí gestiona diferentes acciones con el equipo de José Savino, además de trabajar junto a pilotos como Tomás Brezzo, Fabricio Benítez, Juan Conde, Lucas Yerobi, Pablo Ortega y Gastón Crusitta, entre otros.
“A Santiago lo conocí en un autódromo en el que corrí. Nos pusimos a charlar, nos hicimos amigos y ahí empezó nuestra relación. Este es nuestro primer trabajo juntos. Creo que Santiago siempre me acompañó sin esperar nada a cambio y me quiso ayudar de verdad“, concluyó Malbrán.
Una pasión escondida
Malbrán se inició en el automovilismo a los 30 años y en plena pandemia del COVID 19. Dejó Miami (donde residía) y retornó a la Argentina para darle rienda a su pasión por los fierros. Él aprovechó el confinamiento mundial para experimentar en los simuladores y gracias a ello descubrió que su vocación estaba allí, en un auto de carreras.
De correr desde su departamento hasta visitar numerosos autódromos del país, la edad nunca fue un impedimento para cumplir su sueño. Su adaptación fue inmediata, cuando volvió la actividad en tiempos de pandemia (2020) debutó en el Top Race Junior y se consagró campeón ese mismo año. En 2022 y 2023 se desempeñó en el Top Race Series, siendo su último año el mejor al finalizar 4° en el campeonato con 1 victoria.
En 2021 disputó 1 fecha en el TCPM y ahora emprende su retorno al mundo ACTC. En aquella carrera Malbrán arribó en la 16ª colocación a 3 vueltas del líder. “Yo corrí 1 sola fecha en el 2021 con el equipo Benavídez. Simplemente no pudimos continuar porque recién había arrancado a correr y sentí que no estaba preparado. En su momento dije que iba a volver y ahora estoy listo”, dijo sobre aquella carrera en la que arribó en la 16ª colocación a 3 vueltas del líder.