Bundziak: “Si no consigo el presupuesto no voy a debutar en el TC”
Rudi Bundziak tiene la autorización para debutar en el Turismo Carretera en 2024 pero está penando para cerrar el presupuesto, del que le falta un 80%. “No tengo un plan B”, le aseguró a SoloTC.
Tiene el pase al Turismo Carretera, un sueño cumplido. Pero ahora Rudi Bundziak (25 años) lleva por delante la muy complicada tarea de reunir el presupuesto para poder debutar en la “máxima” en 2024, algo que por el momento viene sumamente complicado aunque no pierde las esperanzas de conseguir el dinero.
“Viene bastante complicado conseguir el presupuesto, me falta un 80% y creo que va a ser uno de los años más complejos porque el presente está difícil en cuanto a lo que es Misiones. Pero sigo trabajando tratando de conseguir el dinero para correr en el TC”, le dijo Bundziak a SoloTC.
El misionero, quien fue campeón del TC Mouras en 2022 -con lo que logró el pase al TC- y que compitió en TC Pista en 2023 con un Dodge del Dole Racing, fue claro sobre su situación: “No tengo un plan B, por lo que si no consigo el presupuesto no voy a debutar en el TC y me dedicaré a trabajar. Esta es una cuestión generalizada entre los pilotos, en mi caso correr en más de 1 categoría es un lujo y hay que ver hasta qué punto uno puedo o no hacer una cosa. La idea es hacer TC y tratar de llegar como sea, pero la situación no es fácil”.
Rudi, quien además es abogado y acaba de asumir como diputado provincial en Misiones, destacó a SoloTC que la renovación de los modelos de los autos es otra cuestión que complica: “Nos encontramos con otra situación compleja que es la renovación de los modelos, porque de acá al 2026 todos los autos van a tener que ser de la nueva generación. Ese es un agravante más al asunto”.
Quiere seguir con el Dole
De reunir el presupuesto, Bundziak tiene en claro que continuará en el Dole Racing, aunque debe definir algunas cuestiones: “En un principio la idea es seguir en el Dole, pero también estoy esperando una comunicación por parte del equipo para saber qué autos tienen disponibles y cuál es la modalidad de trabajo”.
Con respecto a qué auto usaría para su debut en el TC, remarcó que “mi idea es arrancar con un Dodge, Torino o Camry y a los 2 años subirme a un Chevrolet o a un Ford. A futuro tengo la intención de subirme a una Chevy, pero la cuestión es conseguir un auto bueno y no subirme a cualquiera, pero eso va a depender del presupuesto”.