Turismo Carretera

Fontana: “La idea es mejorar en todos los aspectos”

Norberto Fontana confirmó su llegada al Hnos. Álvarez Motorsport para disputar la temporada 2024 de Turismo Carretera con el Chevrolet de su propiedad y el objetivo de lograr mejores resultados y confiabilidad.

Fue un año para el olvido, a punto tal que cerró su peor temporada en el Turismo Carretera. Pero esto ya quedó atrás para Norberto Fontana, quien confirmó su llegada al Hnos. Álvarez Motorsport, equipo que cuenta con la asistencia técnica del Trotta Racing y que le alistará el Chevrolet de su propiedad que usó Matías Canapino en el TC Pista.  

“Lo venía trabajando desde hace un tiempo, viendo algunas cosas y me pareció una muy buena opción, por eso primero les di el sí y después me puse a trabajar un poquito en el presupuesto hasta que lo pude confirmar”, le contó Fontana a SoloTC sobre cómo se gestó su arribo al equipo con sede en Chacabuco.

El Gigante, que viene de tener su peor temporada en la “máxima” al quedar 47° con el Torino del RUS Med Team, remarcó que su objetivo es “es mejorar en todos los aspectos, ya sea a la ahora de clasificar como en la cuestión de la confiabilidad. Mañana estamos llevando el auto al taller”.

La escuadra de los Hnos. Álvarez viene de  un buen 2023 con el debutante Elio Craparo, que con un Dodge sumó 218 puntos y quedó 25° en la tabla anual, con un 6° puesto como mejor resultado. “Al margen de la buena temporada que vienen de hacer con un debutante como Craparo, sé cómo trabajan y también pesó que cuentan con el asesoramiento técnico del Trotta Racing, por eso cerramos el acuerdo”, le dijo a SoloTC.

Torino de Fontana de TC 2023.
Fontana tuvo un 2023 para el olvido con el Torino del RUS Med Team. (ACTC/Alt/Cejas)

El ex Fórmula 1 priorizó que, a diferencia de lo que ocurría en el RUS Med Team, contará con una atención más personalizada en la Chevy que es de su propiedad y que en este 2023 pilotó Matías Canapino en el TC pista. 

“En el TC hay mucha falta de mano de obra y creo que tener 2 autos es lo justo, se puede trabajar bien con ese número. Si tenés muchos autos por ahí se dispersa un poco el trabajo y ese año no tuve una buena experiencia en ese sentido, ya que llegué solo en 4 carreras por problemas de confiabilidad en el auto”, cerró el arrecifeño con SoloTC.

Volver al botón superior