Turismo Carretera

Herrero: “El TC puede competir a la par del NASCAR”

Daniel Herrero, coordinador de Toyota Gazoo Racing, realizó un balance del Camry en el Turismo Carretera y habló acerca de la incorporación de los nuevos modelos.

El Toyota Camry cerró su 2ª temporada en el Turismo Carretera. Un año donde la marca japonesa ingresó en la historia de la categoría al conseguir su 1º triunfo de la mano de Matías Rossi en San Juan. En este contexto, Daniel Herrero, coordinador de las actividades de Toyota Gazoo, habló con SoloTC. El directivo hizo un balance de la marca y afirmó que “fuimos parte de la transformación y evolución del TC”.

“El balance general del año es muy bueno. El Camry fue mejorando carrera tras carrera. Costó conseguir la victoria, se nos había escapado en otras ocasiones, pero finalmente llegó. Se disfrutó mucho pero como digo siempre hay que seguir trabajando para mejorar el año que viene”, le dijo Herrero a SoloTC.

En ese sentido, el presidente de Toyota Plan y coordinador de actividades en el área deportiva de la empresa, ratificó la continuidad del proyecto, no solo en el TC sino también en el TC Pick Up, aunque con una reducción en sus planteles de pilotos. “En el TC seguimos  con un auto menos, con Andy Jakos como piloto oficial. En las camionetas vamos a tener una sola oficial con Mariano Werner”, reveló.  

Una renovación necesaria

Herrero habló acerca de la decisión de la ACTC de incorporar nuevos modelos como el Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger que se suman al Toyota Camry que, a partir del 2024, tendrá una fisonomía más en línea con el auto de calle. “El Camry con la trompa original es el ideal. Es lo que buscábamos desde el principio para que la gente identifique el auto de calle con el de la pista”, aseguró.

Toyota Camry.
Al Toyota se le realizó un restyling con respecto a la versión 2023. (ACTC/Alt/Cejas)

A su vez, Herrero manifestó que “era una renovación que necesitaba el automovilismo. Cuando uno ve los modelos nuevos dice, ¡guau! Estos sí son autos súper deportivos y pienso que, si bien el TC es más antiguo que el NASCAR, tiene todo para competir a la par de lo que puede ser el NASCAR”.

Continuando esa línea de análisis, el directivo aseguró que “para el público también va a ser bueno más allá de la resistencia normal. La tuvo el Turismo Carretera con el cambio de las cupecitas, pero con el tiempo se aceptan y se terminan apoyando. Al principio los cambios son un poco resistidos hasta que se comprende que son necesarios”.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

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