Así es el plan de pruebas con los nuevos autos de TC
El Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry de Turismo Carretera se preparan para hacer las primeras pruebas. Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, le contó a SoloTC cuál es el plan de trabajo.
Los nuevos modelos de autos de Turismo Carretera ya son un hecho y fueron presentados en sociedad en la última fecha en San Juan. Sin embargo, todavía queda un gran proceso de desarrollo y terminación, que tendrá como eventos claves las pruebas que planifica la ACTC con el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry (el Torino todavía no comenzó a construirse). SoloTC habló con Alejandro Iuliano, gerente técnico de la entidad, quien contó cómo será el plan de trabajo y también advirtió que los autos están en un 90% a cómo correrán en 2024.
“En principio tenemos que ver en los autos nuevos qué es lo que tenemos en términos de carga aerodinámica. Eso es lo primero que vamos a analizar en la primera prueba. Después de eso, vamos a hacer un análisis comparativo entre los autos actuales y los nuevos, para posteriormente hacer otra prueba en pista”, le explicó Iuliano a SoloTC, sobre cómo serán los próximos pasos.
Por estas horas, la ACTC y los equipos involucrados en la construcción de los nuevos modelos, ultiman detalles de los autos y planifican los ensayos. El primero sería la próxima semana en escenario a definir. “Nos vamos a tomar unos días para planificar una prueba y a partir de eso, con datos concretos, ver qué es lo que vamos a reglamentar. Hay que medir bien y en función de eso ver qué cambio hay que hacer o no para hacer que los autos sean competitivos”, dijo el ingeniero a SoloTC. El Camaro y el Challenger giraron hace 1 semana en La Plata para un test mecánico previo a la presentación y en San Juan salieron todos a pista el sábado y domingo a modo de exibición.
JLG es una empresa que se desarrolla en Zona Franca La Plata, cuenta con una estructura real y dinámica para atender todas las operaciones de comercio exterior. Múltiples depósitos para mercadería de carga en general, imo y electrónica. JLG pertenece a Guerra Logistic Alliance Group.
El Mustang a cargo del DTA Racing, el Camaro del Pradecon Racing, el Challenger del Di Meglio Motorsport y el Camry del Toyota Gazoo Racing se construyeron en 4 meses con el objetivo de estar listo para la presentación oficial el 1 de diciembre en San Juan. Ahora, los equipos ajustarán algunos detalles puntuales de la carrocería y podrían recibir algún cambio en función de lo que arrojen los ensayos en pista.
“Puede haber ajustes respecto a los que se vio hasta ahora en los nuevos modelos. Eso va a surgir también de la prueba en pista. Así que hay que tener un poco más de paciencia para cerrar el diseño de los autos, ya que lo de San Juan fue una presentación y están en un 90% de lo que van a ser los autos. Seguramente algunos ajustes van a haber”, advirtió Iuliano en charla con SoloTC.
Nota: Gonzalo Giorgi
STC Content Lab para Guerra Logistic Alliance Group