Fuertes sanciones de la CAF para Werner y Cifré
La CAF de la ACTC les aplicó fuertes multas económicas a Mariano Werner y el equipo de Faustino Cifré por lo ocurrido tras el polémico final del TC Pista Mouras en La Plata, mientras que Jorge Esquivel, ex presidente del ente, sufrió una dura sanción.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC les aplicó durísimas multas económicas tanto a Mariano Werner como al equipo de Faustino Cifré luego del cruce que tuvieron con los integrantes del RUS Med Team en la última fecha del TC Pista Mouras en La Plata. Jorge Esquivel, ex presidente del organismo, también fue sancionado.
La polémica se generó en el final del GP Coronación del TCPM, donde Cifré se estaba coronando campeón con la victoria en pista. Pero en los últimos metros Genaro Rasetto (Dodge), piloto del RUS Med Team, sufrió un inesperado problema en el auto que le permitió a Gastón Iansa (Chevrolet) saltar al 2° lugar y coquistar el título.
Una vez concluida la carrera hubo cruces entre integrantes del equipo de Cifré con los del RUS Med, porque entendían que Rosetto había cedido el lugar a Iansa. Werner, quien tiene a Cifré bajo su órbita, también participó de los reclamos. Por este motivo el entrerriano y el equipo de Cifré recibieron multas -según el comunicado de la CAF- “por infringir el Art. 54 Inc 07-015 del Reglamento Deportivo (por inconducta y hechos lesivos hacia otro competidor)”, haciendo foco en el tumulto que se generó luego de la última carrera del TCPM.
Como consecuencia de esto, Werner deberá pagar una multa de 800.000 pesos, mientras que para el equipo de Cifré será de 1.500.000 de pesos, además de retirar del Sistema SIGA (Sistema de Gestión Administrativa) a integrantes del equipo, no pudiendo ingresar por tiempo indeterminado a cualquier autódromo.
“Fue un momento de calentura pero no pasó a mayores, no hubo golpes ni nada, solo reclamos. Incluso ese mismo día me acerqué al RUS Med Team a pedir disculpas a los mecánicos y al otro día llamé por teléfono para hacer lo mismo con el resto del equipo”, contó Werner sobre lo ocurrido.
Por su parte Jorge Esquivel, presidente de la CAF hasta principios de 2022, y su esposa, ambos padres del piloto de TC Mouras Ignacio Esquivel, están inhabilitados por tiempo indeterminado para ingresar a cualquier autódromo donde haya o no competencias o cualquier evento fiscalizado por la ACTC. ¿El motivo? Similar al de Werner y Cifré: inconducta y hechos lesivos hacia otro competidor.