Craparo: “Cuando subís al TC cuesta ser competitivo y nosotros lo conseguimos rápido”
Elio Craparo fue protagonista con el Dodge en la 14ª fecha de Turismo Carretera en Toay para lograr un valioso 6° puesto en la Final, logrando su mejor resultado en esta temporada debut.
En Toay logró un 6° puesto, el mejor resultado en su temporada debut en el TC. Por eso Elio Craparo (25 años) fue uno de los grandes protagonistas con un Dogde que se mostró firme y con el cual pudo cortar una racha de 5 abandonos consecutivos que preocupaba al de Chacabuco.
“Arrancamos muy bien de movida, fuimos evolucionando el auto, la clasificación fue muy buena y una lástima el cierre de la vuelta porque venía para pelearle la pole position a Trucco pero, por el afán de hacer mi 1ª pole, hice mal el cierre de la vuelta, perdí unas décimas y quedé 8°. En la serie lo pude superar a Werner, aguanté a Urcera en la largada y lo pude alcanzar a Benvenuti. Fui el 2° más rápido de las series”, enumeró Craparo a modo de balance con SoloTC.
El piloto del Hnos. Álvarez Motorsport le contó a SoloTC que estaba para más en la Final hasta que una ida de cola lo complicó: “Fuimos muy buenos hasta la vuelta 20, estuvimos rápidos y puede superar a Benvenuti, a Canapino y casi lo supero a Todino, con el que veníamos parejos. Pero a partir de ahí nos empezamos a caer e iba mucho de cola el auto y me pasó Landa, que venía muy rápido, y Benvenuti en la última vuelta. Cuando llegamos a boxes vimos que había una goma desinflada, así que el problema pudo venir por ese lado”.
Elio, que clasificó 8° a 0s300 de Juan Martín Trucco (Dodge), destacó que “arrancamos muy bien el año, fuimos contundentes y hasta la fecha 5 o 6 estuvimos dentro de los 12 de la Copa de Oro. Pero después el motor no rindió como lo venía haciendo y llegó esa racha de roturas que se cortó en La Pampa luego de 5 abandonos consecutivos. A pesar de abandonar veníamos funcionando bien y es una lástima lo perdido”.
El año debut en el TC le deja un balance positivo
Para muchos pilotos, el año debut en la “máxima” no es nada sencillo, especialmente, a la hora de ser competitivo. Pero Craparo le afirmó a SoloTC que eso fue lo que más rápido se consiguió: “El balance es muy bueno porque lo que cuesta cuando subís al TC es ser competitivo y nosotros lo conseguimos rápido. Antes de empezar no sabíamos cómo íbamos a estar y en mi primera clasificación, en Viedma, quedé 6°”.
A su vez Elio, quien todavía no confirmó su continuidad en el Hnos. Álvarez Motorsport para 2024 aunque las charlas están avanzadas, consideró que “tal vez fallamos en lo más sencillo, que es llegar, en eso el año fue malo porque abandonamos en 7 de 14 carreras. Así y todo estamos 23° en el campeonato”.
De hecho, sacó la cuenta de cuántos puntos perdió por esos abandonos: “Si nos hubieran bajado la bandera en esas 5 carreras que abandonamos deberíamos tener 115 puntos más y estaríamos peleando el campeonato. Tenemos que tratar de que lo bueno siga siendo bueno y que la confiabilidad, que fue lo malo, mejorarlo”.