Urcera: “El torneo 2019 de TC fue casi perfecto”
Manu Urcera analizó con SoloTC el torneo 2019 de Turismo Carretera, cuando logró el subcampeonato con el Chevrolet del JP Carrera.
José Manuel Urcera (28 años) vivió un 2019 sumamente positivo en el Turismo Carretera, siendo su mejor año en la categoría. Con el Chevrolet del equipo JP Carrera, animó la temporada y ganó ampliamente la Etapa Regular.
Pero no pudo repetir esa performance en la Copa de Oro, aunque llegó al GP Coronación con posibilidades matemáticas. Sin embargo, no haber logrado el título no opaca su balance, por el contrario, siente que servirá de base para el futuro.
“Me dejó mucha satisfacción porque fue un gran año, fuimos el auto que más puntos sumó en todo el campeonato. En la Copa no estuvimos en el nivel como para pelear el torneo y lo que ocurrió en Rafaela fue el primer problema que nos complicó bastante esa definición”, le cuenta a SoloTC el rionegrino.
El suceso que menciona es en relación con la rotura del motor en la cita santafesina producto del ingreso de una tuerca externa al impulsor, situación que el equipo adjudicó a un sabotaje. A partir de ahí no volvió a tener la contundencia que venía mostrando el multiválvulas que alistaba Claudio Garófalo.
“Estoy muy contento por el grupo de trabajo que se armó y por la competitividad que se logró con el auto. El 2019 fue casi perfecto. Quedan muchos por delante y creo que, con este antecedente, los años que vienen seguro van a ser buenos ”, agrega Manu, que lleva el número 2 en su Chevrolet, su mejor ranking en 5 temporadas.
A excepción del TC Pista Mouras, Urcera participó en TC Mouras y TC Pista, las categorías que la ACTC cuenta como escalera de formación. “Te permite llegar al TC con una experiencia muy alta, dado que venís de correr varios años con un auto de similares características. Eso hace que el nivel conductivo tenga que ser sí o sí bueno”, asegura, Urcera que se ubica 5º en el certamen, a 16 puntos del líder Facundo Ardusso (Torino).
La suspensión de la actividad deportiva llevó a muchos pilotos a competir virtualmente. Y Urcera no es la excepción: “Estoy arriba del simulador todos los días, lo trato de usar como entrenamiento. No es lo mismo que estar arriba del auto de carrera real, pero me sirve mucho”, asevera el subcampeón de TC.
Si bien se tratan de competencias virtuales, también le sirve competir frente a gamers para progresar. “Aprendés un montón de cosas de los chicos que corren todo el tiempo en simulador. Realmente le dedican muchísimas horas por día a eso. En mi caso trato de copiar todo lo que puedo, es un aprendizaje constante”, concluye Manu en relación a correr también contra gamers.
Urcera espera con ansias volver a acelerar su Chevrolet. Claro que sabe que primero debe mejorar la situación a nivel país con respecto a la pandemia por el COVID-19.