Turismo Carretera

Juncos: “Canapino y el equipo merecían este podio”

Ricardo Juncos habló con SoloTC acerca del 3º puesto obtenido por Agustín Canapino en la fecha del Turismo Carretera en Rafaela. “Agustín demostró lo que pueda hacer”, dijo.

Ricardo Juncos fue uno de los grandes responsables de que Agustín Canapino (Chevrolet) pudiera volver al Turismo Carretera para disputar las últimas 6 fechas del campeonato antes de continuar su carrera deportiva en la IndyCar de Estados Unidos. “Fue una locura colectiva traer a Agustín al TC”, manifestó el fundador del Juncos Hollinger Racing allá por el mes de septiembre. Mientras que el pasado fin de semana esa apuesta dio sus frutos con el 3º puesto obtenido por el arrecifeño en la Final disputada en Rafaela.

“Se lo merecían, trabajaron mucho en ese auto. No venían de buena racha y creo que este podio sirve para motivarse para lo que queda. Agustín demostró lo que puede hacer. Tuvo un problema con la ventana trasera derecha y eso lo perjudicó, porque es donde tenés la entrada de aire para los frenos traseros y el diferencial. Pero se mostró muy contundente, tenía para pelear la carrera. Así que me alegro mucho por él y el equipo”, dijo el titular del JHR en diálogo con SoloTC.  

“Nosotros hicimos esta apuesta más que nada para ser parte un poquito, desde nuestro lugar, del Turismo Carretera, con todo lo que significa para nosotros y todos los argentinos”, reconoció Ricardo ante SoloTC. A su vez, reconoció que todo lo que generó la participación de Titán en la “máxima” sirvió para gestionar el desembarco de la Indy en Argentina y también para asegurar la continuidad de Agustín en Estados Unidos.

Canapino y Juncos, juntos en esta participación en el TC. (ACTC/Alt/Cejas)

Para que Canapino corra estas carreras en TC, Juncos tuvo que pedir autorización a las autoridades de IndyCar y a su socio Brad Hollinger. La condición fue que el Chevrolet que alista el JP Carrera lleve el número que Canapino usa en IndyCar (el N°78) y los colores del Juncos Hollinger Racing.

“Todo fue sumando para bien, cuando trajimos el auto de IndyCar fue un antes y un después. Por eso le agradezco a la gente, porque fue una multitud tanto en Buenos Aires como en Termas de Río Hondo allá por noviembre del año pasado. Y a raíz de eso me permitió concretar lo de Agustín. Él hizo todo lo que tenía que hacer”, manifestó.  

“Sigo al TC desde hace rato y es único. La pasión de la gente, los autos, el sonido de los motores que es increíble. No me canso de disfrutarlo, y ser un poco parte de esto no tiene precio. Lo que estamos haciendo con Agustín en Estados Unidos, representando a la Argentina, sin importar de qué marca sea. Estas son otras cositas que van sumando, pequeños sueños que se van concretando y hay que disfrutarlos”.
Juncos a SoloTC

El tetracampeón del TC disputará sus últimas 2 carreras en la “máxima” el 12 de noviembre en Toay (La Pampa) y el 3 de diciembre en El Villicum (San Juan). Allí finalizará su etapa en la categoría más popular del país y comenzará a proyectar su 2ª temporada en la IndyCar con la ilusión que comparte con Juncos de capitalizar toda la experiencia adquirida en su 1º año en la categoría de monopostos. “Haremos historia, mejor o peor, no importa, pero estamos tratando lo más posible, en buen camino y tarde o temprano los resultados van a llegar para todos”, aseguró el técnico argentino.

Chevrolet de TC y auto de IndyCar.
El diseño del Chevrolet de Canapino es el mismo que el que utiliza en el IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)

Canapino había dejado el TC a fines de 2022 para ir a correr este año a la IndyCar, luego de haber competido únicamente en autos con techo a lo largo de sus 18 años como piloto. En un par de meses, el Titán pasó de conducir autos con techo de 460 HP a estos monopostos que erogan de 550 a 700 HP en los distintos escenarios del calendario. De alcanzar en Rafaela la velocidad máxima del TC con 290 km/h a los 370 en el óvalo de Texas, de soportar fuerzas G muy superiores, y afrontar competencias mucho más largas, entre tantas otras cosas.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

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