Ugalde y el nuevo TC: “Me parece raro porque yo amo a los Falcon, Chevy, Torino y Dodge”
Lionel Ugalde habló acerca del “nuevo TC” con la llegada de los Camaro, Mustang y Challenger. “Me gusta la estética de los autos actuales”, afirmó. Qué decisión tomará a futuro.
Lionel Ugalde (50 años) lleva 20 temporadas transitadas en el Turismo Carretera. Y si bien durante todo este tiempo vivió varios procesos de cambios, la idea de que en un futuro cercano los autos tradicionales de la “máxima” sean reemplazados por nuevos modelos es un proceso que todavía le cuesta asimilar. “Todavía me parece un poco raro porque yo amo a los Falcon, Chevy, Torino y Dodge”, dijo en un mano a mano con SoloTC.
El marplatense no está en contra de la llegada de los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger a partir del próximo año, pero reconoce que por el momento le parece “un poco raro” imaginarlo. “A mediano plazo me parece una buena idea. Incluso puede server para que las terminales se acerquen a la categoría. Eso beneficiaría a muchos pilotos y a las terminales le serviría para vender modelos que prácticamente se ven muy poco en el país. A futuro podría ser una conjunción virtuosa. A corto plazo no me gusta tanto”, reconoció.
Es que el experimentado piloto sostiene que le gusta la estética de los autos actuales. “Vi algún dibujo de la Chevy de Canapino y de un Camaro, y la Chevy parece más deportiva. El formato actual es un hermoso. Por eso no me cierra todavía. Pero sé que a futuro seguramente va a ser bueno. Quizás también más adelante venga algún cambio de mecánica, más moderno, más potente…”, agregó.
¿Se suma al cambio?
Ugalde admite que su condición económica actual no le permite pensar a largo plazo. De hecho, después de su regreso en Buenos Aires luego de 3 fechas ausente, aún no sabe en cuántas carreras podrá estar presente de las 5 que quedan en este campeonato. Sin embargo, a la hora de teorizar sobre su futuro, admite que le gustaría formar parte de este proceso de renovación.
“Los autos van a ser muy diferentes y entiendo que va a resultar muy complicado encontrar la paridad entre todos los modelos. No sé cuál es la idea de la ACTC, pero supongo que habrá una convivencia hasta cierto tiempo y después todos los que formemos parte de la categoría deberemos correr con los autos actualizados”, opinó.
En ese sentido, Ugalde le aseguró a SoloTC que seguirá corriendo con un Torino hasta el día que se retire. Justamente la marca del Toro sufrirá un restyling ya que es la única marca que no tiene un modelo evolutivo. “Mi idea para el año que viene es seguir con el Torino actual. Pero lo que tengo en claro es que si veo que el nuevo modelo es superior lo voy a tener que hacer igual porque yo quiero ser competitivo. En el TC no se puede dar ventaja, mucho menos en este nuevo proceso que se viene”, remató.