Matías Rossi tuvo un fuerte accidente en el TC en Buenos Aires
Matías Rossi sufrió un vuelco espectacular durante la clasificación del Turismo Carretera en Buenos Aires. El piloto no sufrió lesiones, pero su Toyota quedó muy dañado. El equipo trabajará hasta pasada la medianoche para repararlo.
Matías Rossi fue uno de los grandes protagonistas durante la clasificación que el Turismo Carretera disputó este sábado en Buenos Aires. Y no por el resultado en la tanda, sino por el espectacular vuelco que sufrió en la S del Ciervo. El piloto de Del Viso no sufrió consecuencias físicas, pero el Toyota Camry quedó destruido. Su equipo recibió un permiso especial de la ACTC para poder repararlo durante toda la noche (NdeR: el auto quedó armado y en marcha a la 1 de la madrugada).
El accidente se produjo en el comienzo de la clasificación de la “máxima”. Unos metros antes, en la Horquilla, Rossi se tocó con el Ford de Mariano Werner y producto de ese incidente se rompió el sistema de dirección. Esto provocó que, en el momento de querer doblar en la S del Ciervo, el Camry siguió derecho, impactó a más de 150 km/h contra los neumáticos de contención y volcó.
El piloto de Del Viso logró salir por sus propios medios justo en el momento en el que se generó un principio de incendio en el auto. Inmediatamente llegaron los servicios de emergencia que lograron asistir al piloto quien, por el susto, sufrió una baja de presión. Luego de permanecer unos minutos en la sala médica del autódromo, Rossi recibió el alta y habló con los medios.
“En la Horquilla Mariano Werner decidió abortar la vuelta y abrirla en el mismo momento. Creo que no me ve, porque cuando él quiere abrir yo estoy cerrando la mía. Y ahí nos tocamos. Fue un toque a la par, de esos que muchas veces suceden en las carreras. Nada más que se dobló un poco el volante. Pensé que estaba todo bien porque el auto no vibraba, pero cuando llegué a la S del Ciervo quise doblar y siguió derecho”, relató.
El representante de Toyota Gazoo Racing agregó que “fue un golpe más espectacular de lo que fue porque el auto se descomprimió suave, no sentí un golpe tan fuerte. Me asusté cuando quedé boca abajo porque había fuego y no quería quedar atrapado. No tengo ningún dolor, apenas una mínima molestia en el pie izquierdo”.
Obviamente que la peor parte del accidente se la llevó el auto que, según manifestó el propio Rossi, “se hizo bolsa, quedó todo roto”. Una vez que trasladaron el auto al box del Dole Racing, fue inspeccionado por Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) quien luego de constatar que la estructura tubular no había sufrido daños, habilitó al equipo para iniciar el proceso de reparación que, estiman, llevará toda la noche.
“La ACTC nos va a autorizar para poder trabajar toda la noche estando gente de seguridad en el box. El auto se verificó por la Técnica y comprobaron que los elementos de seguridad funcionaron a la perfección. Sí se dañaron los elementos periféricos, pero es reparable. Va a llevar mucho tiempo, pero se puede reparar”, explicó Marco Jakos -director deportivo de TGRA en el TC- a SoloTC.
Jakos detalló que “se rompió toda la carrocería: techo, trompa, pontones, puertas y parantes. Y después todo lo que tiene que ver con los canalizadores, radiadores, poleas de motor, parrillas de suspensión, como los elementos más importantes. Estamos con la posibilidad de llegar a tiempo y repararlo para que Matías pueda hacer una buena carrera de atrás hacia adelante”.
El team de Ramos Mejía tendrá una larga noche por delante con el objetivo de que Rossi pueda formar parte de la 3ª serie (larga en la penúltima fila junto con Agustín Canapino) y obviamente de la Final. Es que mañana el Misil se juega la clasificación a la Copa de Oro en la última fecha de la Etapa Regular. Está ubicado 11º en la tabla de posiciones y necesita sumar puntos gordos para meterse en la pelea por el título por 2º año al hilo con la marca japonesa.