Turismo Carretera

Rossi: “Voy a Buenos Aires a buscar el ingreso a la Copa de Oro”

Matías Rossi llega al cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires dependiendo de sí mismo para clasificar a la Copa de Oro del Turismo Carretera y con el impulso de haber ganado el Desafío de las Estrellas en San Juan.

Llega con la confianza a pleno luego de darle la primera victoria al Toyota Camry en San Juan. Pero, además, con la tranquilidad de que depende de sí mismo para clasificar a la Copa de Oro, el primer objetivo de la temporada. Así encara Matías Rossi la 10ª fecha del Turismo Carretera en un remozado autódromo de Buenos Aires, donde se cierra la Etapa Regular. 

“Voy a Buenos Aires a buscar el ingreso a la Copa de Oro, estoy en el puesto 11 y va a ser importante tener una buena carrera para poder estar en el grupo que pelee por el campeonato en las últimas 5 fechas del año. Hay mucha expectativa de todos por esta carrera y queremos ser protagonistas”, aseguró Rossi.

El Misil llega a esta carrera en el puesto 11 del campeonato con 179 puntos y con la certeza de que, sumando 39 unidades, saca su pasaje a la Copa de Oro, más allá de que es muy probable que pueda lograrlo sumando menos. Y tiene otro punto a favor: ya tiene la victoria que lo habilita a pelear por el título con el Camry. 

“Llegamos en un buen momento, tuvimos un muy buen funcionamiento en la carrera anterior en San Juan y tenemos la expectativa de trabajar en Buenos Aires porque tiene un asfaltado nuevo y las referencias de los años anteriores no sé cuánto nos van a servir. Esto lo pone interesante para los pilotos y los equipos a la hora de trabajar”, aseguró Matías quien, junto con el Toyota Gazoo Racing, tendrá su primera experiencia con el Camry en el Coliseo porteño, lo que implica un desafío extra más allá de que el reasfaltado del circuito puede aportar a emparejar todo. 

Camry de Rossi en la pista
Rossi llega con la confianza en alza y con un Camry que tiene potencia. (Alt/Cejas/ACTC)

Para cerrar, el de Del Viso expresó que correr en el Gálvez le genera sensaciones especiales: “Es una carrera muy linda y en Buenos Aires uno siempre tiene muy lindos recuerdos por lo que significan todas esas tribunas llenas de gente. Además vivo cerca y por eso me siento local”. 

Volver al botón superior