Así avanza el enchapado del Camaro de TC
En el taller de Arrecifes continúa el proceso de enchapado del primer prototipo del Chevrolet Camaro que debutará en el Turismo Carretera 2024. El auto del Pradecon Racing será conducido por Christian Ledesma.
![Camaro de TC enchapado.](https://www.solotc.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/camaro-pradecon-enchapado.jpg)
El primer prototipo de Chevrolet Camaro que se sumará al Turismo Carretera 2024 continúa en Arrecifes su proceso de enchapado y adaptación sobre la estructura tubular de la ACTC. La tarea está a cargo de Pablo Morales, quien trabaja bajo las órdenes del ingeniero Federico Raffo, quien estará a cargo de los autos del Pradecon Racing, equipo que se sumará a la “máxima” el próximo año.
“Fede va a estar permanentemente en contacto conmigo para ir puliendo detalles que van apareciendo sobre la marcha. Porque además de todo lo que tiene que ver con el chaperío, el resto del auto también lo vamos a armar acá”, le contó Morales a SoloTC.
El Pradecon Racing tiene planeado poner en pista 2 Camaro y Christian Ledesma ya está confirmado como piloto, a la vez de ser el team manager. Por otro lado, SoloTC pudo averiguar faltarían detalles para que Otto Fritzler se convierta en el coequipier del marplatense, aunque en su caso restaría definir con qué marca y modelo lo hace.
![Enchapado del Camaro de TC visto desde atrás.](https://www.solotc.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/camaro-pradecom-atras.jpg)
El TC moderno irrumpe en 2024
El Camaro, junto al Ford Mustang y el Dodge Challenger se sumarán al TC en 2024 para darle paso a la transformación de la “máxima” que inició el Toyota Camry en 2022. Los nuevos modelos vivirán con los actuales Chevrolet Chevy, Ford Falcon, Dodge GTX y Torino al menos por 1 temporada.
El proceso de renovación incumbe puntualmente a la carrocería de los autos, ya que la estructura tubular, la motorización, los neumáticos y el resto de los elementos mecánicos se mantendrán como hasta ahora.
![Enchapado del Camaro de TC.](https://www.solotc.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/camaro-ledesma-enchapado.jpg)
Sin embargo, significará un cambio de fisonomía total, ya que además de las nuevas pieles, los modelos nuevos usarán las trompas originales dejando atrás las aerodinámicas de los actuales y ya no llevarán pontones. Además, en la parte trasera llevarán un perfil alar en lugar del spoiler para generar carga.
Además del Camaro del Pradecon, ya está en marcha el armado de 1 Dodge en el taller de Rodolfo Di Meglio y 2 Mustang a cargo del DTA Racing y del Fadel Racing (para Werner). En tanto que otros equipos, como el UR Racing y el Maquin Parts, aguardan para iniciar el proceso con otros Mustang.