Qué es lo que pidió la ACTC para correr en La Rioja
Una comitiva de la ACTC viajó a La Rioja para recorrer el autódromo, que aspira a tener una fecha de TC Pick Up en 2024. SoloTC habló con Roberto Argento, director de planificación y obras, quien puntualizó qué trabajos se deben realizar.
La Rioja quiere volver a meterse de lleno en el plano del automovilismo nacional y, con un autódromo que volvió a tener actividad fuerte esta temporada, la idea es tener en un futuro al Turismo Carretera. Pero, por lo pronto, el TC Pick Up podría disputar una fecha allí en 2024. “Hay muchos aspectos en los que se tiene que trabajar”, le confió Roberto Argento a SoloTC.
“La gran mayoría de los puntos a resolver tienen que ver con cuestiones de seguridad de la pista: los muñecos de contención, la modificación de una parte de la traza, con camas de leca que se deben colocar… son bastante cosas”, le puntualizó el director de planificación y obras de la ACTC a SoloTC.
El directivo viajó a a La Rioja junto a Hugo y Gastón Mazzacane, y por Christian Ledesma para inspeccionar el circuito de los 3.300 metros, que en semanas anteriores tuvo actividad del Turismo Nacional y el Top Race.
“Se va a tener que trabajar fuerte para recibir a la categoría. Como es para el año que viene, estamos trabajando en este informe, que les vamos a entregar a las autoridades del autódromo este viernes. Pero es mucho lo que se le va a pedir al autódromo de La Rioja para que pueda recibir al TC Pick Up”, cerró Arento en diálogo con SoloTC.
La Rioja es una de las 8 provincias que nunca tuvieron TC en la era autódromos. Por eso, hace 3 años que La Rioja mostró su interés por recibir al Turismo Carretera. En julio de 2021, Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos y exsecretario de Deportes, le contaba a SoloTC que “haríamos lo necesario para recibir al TC. Tenemos conocimiento de que las medidas del autódromo no dan, pero contamos con un margen en el predio para poder ampliarlo, especialmente la recta principal. Estamos predispuestos a que la ACTC nos haga una visita y pueda ver si es viable”.