TC Pick Up: Lambiris cambia de equipo y de marca
La última fecha de la Etapa Regular del TC Pick Up llega con cambios: el uruguayo se desvinculó del Alifraco Sport y se mudó de estructura. Su lugar lo ocupará el debutante Otto Fritzler.

El TC Pick Up disputará este fin de semana la última fecha de la Etapa Regular en el autódromo de La Plata. En el marco de una carrera que definirá al ganador de la fase y a los 12 clasificados a la Copa de Oro, también surgen novedades en el mercado de pases. Porque Mauricio Lambiris, uno de los pilotos que aún tiene chances de meterse en el minitorneo, se desvinculó del Alifraco Sport y arregló su incorporación al Jack Power Team. Su lugar la ocupará el debutante Otto Fritzler.
El uruguayo se bajó de la Nissan Frontier con la que logró la victoria en la 4ª fecha del actual torneo disputada en Viedma y a partir de este fin de semana conducirá la Ford Ranger de la escudería que dirige Javier Jack.
“Hemos tenido altos y bajos, incluso hemos ganado durante el año. Agradezco el trabajo, la garra y el profesionalismo de este grupo. Seguiremos juntos trabajando en el Turismo Carretera”, explicó Lambiris.
Su camioneta estará bajo la atención del Giavedoni Sport y contará con la motorización de Cristian Navarro, el mismo preparador que tiene en el TC. El piloto charrúa marcha 18º en el torneo y mantiene chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro. Ya que está a 25,5 puntos de Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) cuando quedan 47 unidades en disputa.
Un debut esperado

La desvinculación del Lambiris del equipo que dirige Walter Alifraco le abrió la puerta a Otto Fritzler para sumarse a la categoría a partir de este fin de semana. El joven piloto de San Miguel se mostró muy expectante por un debut que “venía esperando desde hace mucho tiempo”, según afirmó. El plan es correr las últimas 5 carreras del año y encarar de lleno la temporada 2024.