Turismo Carretera

Así fue el debut del 1° Camry no oficial en TC

Esteban Gini estrenó el Toyota Camry con un 4° puesto en la carrera especial del Turismo Carretera en San Juan, su mejor resultado en 2023. SoloTC habló con Carlos Caunedo, ingeniero del Maquin Parts, quien analizó el debut del primer Toyota no oficial en la “máxima”.

Esteban Gini tuvo una gran estreno del Toyota Camry en San Juan, donde llegó 4° y concretó su mejor resultado de 2023 en el Turismo Carretera. El Tubo, que venía compitiendo con Torino, fue protagonista en el Desafío de las Estrellas con un auto al que se había subido previamente en un ensayo en Olavarría antes de esta fecha. SoloTC habló con Carlos Caunedo, ingeniero del Maquin Parts, quien analizó lo que fue la presentación del primer Toyota Camry no oficial en la “máxima”.

“Obviamente nos volvimos contentos por el resultado y con un auto que recién pusimos en pista, aunque es una carrera atípica, con lo cual muchas veces el resultado no muestra la verdadera performance del auto, porque puede ser muy rápido y terminás atrás o viceversa. Pero haber logrado un 4° puesto y con 3 autos del equipo entre los 8 primeros (NdR: Manu Urcera fue 8° con el Torino y Germán Todino 9° con el Dodge) es algo muy bueno”, explicó Caunedo a SoloTC.

El ingeniero del Maquin Parts aclaró que el haber puesto un auto nuevo en pista haya sido una apuesta arriesgada, ya que la decisión se tomó luego de la prueba en Olavarría. “No fue arriesgado, porque antes fuimos a probar y medimos el auto antes de tomar la decisión, por lo que teníamos cierta información. Y en pista corroboramos esa información por la que habíamos tomado la decisión. Sabíamos que el Camry iba a funcionar igual que el Torino y nos da mucha alegría el haber puesto un auto nuevo en pista, traernos un 4° puesto y haber peleado por el podio”, agregó con firmeza.

Mecánicos en boxes con el Camry de Gini
Caunedo aseguró que confiaban en el buen rendimiento del Camry. (Pr Gini)

El ritmo y las paradas en boxes, claves

A la hora de analizar los motivos que llevaron al muy bien 4° puesto de Esteban Gini, Caunedo apuntó a 2 aspectos fundamentales: “Las paradas en boxes fueron impecables y la de neumáticos estuvo entre las más rápidas, lo que hace que ganes algunas posiciones en pista. Además el auto, si bien no tenía el ritmo del de (Matías) Rossi en la Final, tenía un buen ritmo de carrera”.

Ante este buen resultado, que dejó a Gini en el puesto 14 del campeonato con 166 puntos y a solo 9 de Valentín Aguirre, quien cierra el “grupo de los 12” por el momento clasifican a la Copa de Oro, Caunedo es optimista de cara a la 10ª fecha en Buenos Aires, la última de la Etapa Regular. “Hoy estamos afuera del playoff pero bastante cerca, así que vamos a ver cómo se comporta el Toyota en un circuito rápido como el de Buenos Aires y con características distintas al resto”, afirmó el ingeniero mecánico.

Esteban Gini consiguió, en su debut con el Toyota Camry, su mejor resultado de la temporada al llegaren el Desafío de las Estrellas. Antes, con el Torino, había sido en Viedma, abandonó en Neuquén, fueen Toay, en El Calafate, 37° en Concepción del Uruguay, en Termas de Río Hondo, 26° en Rafaela y desertó en Posadas.

Volver al botón superior