Agut: “Yo le dije a Jakos que busquen otro motorista para Rossi”
Rody Agut habló con SoloTC luego de su desvinculación de Matías Rossi en el Turismo Carretera y reveló que él sugirió que contraten a Claudio Garófalo. El motorista continuará trabajando en Toyota Gazoo Racing.
“Este año con Rossi no se dieron las cosas, entonces lo mejor era que busquen otra alternativa”, reconoció Rody Agut en diálogo con SoloTC. El histórico motorista, que lleva casi 40 años ejerciendo dentro del Turismo Carretera, no anda con vueltas a la hora de analizar las razones de su desvinculación de Matías Rossi. Es más, hasta reconoce que fue él quien le sugirió el cambio a Marco Jakos, director deportivo de Toyota Gazoo Racing Argentina.
El piloto de Del Viso afrontó su 2ª temporada con el Toyota Camry atendido técnicamente por el Coiro Dole Racing y motorizado por Agut. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaban.
Es que en las 2 primeras carreras, donde peleó por la victoria en ambas, debió abandonar por la rotura del impulsor Cherokee. Por entonces, el malestar de Rossi se hacía cada vez más evidente. Hasta que una nueva rotura antes de la 6ª fecha en Rafaela aceleró el adiós.
Es que durante una prueba en el rolo en la semana previa a la carrera en el “óvalo” santafesino se rompieron los multiválvulas de Rossi y su coequipier Andrés Jakos. “En ese momento fui yo quien le dijo a Jakos que busquen otra alternativa. Le dije que lo llamen a (Claudio) Garófalo para que le pregunten si tenía un motor para Matías, porque yo tenía uno de repuesto para Andy”, le contó Rody a SoloTC.
Con la unión entre Rossi y Garófalo llegaron los buenos resultados ya que el campeón 2014 de la “máxima” sumó 2 podios al hilo con dos 3º puestos en Rafaela y Posadas. Un buen colchón de puntos que le permitió avanzar al 18º puesto de la tabla de posiciones a 24 puntos de Nicolás Trosset (Ford), que por el momento cierra el “grupo de los 12” que estaría ingresando a la Copa de Oro con 2 fechas por disputarse.
“Lamentablemente no se dio como todos queríamos. Y cuando pasan estas cosas lo mejor es buscar otras alternativas. Yo no tengo problema en decirlo porque la realidad es que yo veía que el motor tenía potencial. Pero si se rompían era lógico que él estuviera disconforme”, aceptó Rody quien, a su vez, confirmó que continúa ligado a TGRA preparándole motores a Jakos.
“En la última carrera en Posadas Andy corrió con un motor de Garófalo porque a nosotros nos entregaron los elementos a último momento y llegábamos muy sobre la hora con el armado. Pero yo tengo entendido que vamos a seguir juntos. De hecho ahora estamos laburando para tenerlo listo y ver si puede probar esta semana”, cerró.