Rossi: un 2° podio consecutivo que lo acercó a la Copa de Oro
Matías Rossi mostró una enorme mejoría con el Toyota Camry desde que Claudio Garófalo se hizo cargo del motor y, como había ocurrido en Rafaela, volvió a lograr un 3° puesto en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas para acercarse al “grupo de los 12”.
Los resultados se le están dando en un momento fundamental del campeonato luego de varias frustraciones. Pero Matías Rossi está de vuelta y, tras la llegada de Claudio Garófalo para hacerse cargo del motor del Toyota Camry, encadenó 2 podios consecutivos en Rafaela y Posadas y se puso en carrera para entrar a la Copa de Oro del Turismo Carretera.
“Estoy contento por haber logrado este 2° podio consecutivo. Nos faltó un poco porque (Mariano) Werner y (Gastón) Mazzacane venían muy rápido y no teníamos para correrlos. Pero sumamos buenos puntos y eso es lo importante”, analizó el Misil tras el 3° puesto en Posadas.
Rossi mantuvo un duelo mano a mano con José Manuel Urcera (Torino), pero nunca pudo prenderse en la lucha con Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), ganador y escolta de la Final. “El ingreso del auto de seguridad nos permitió pelear con (Manu) Urcera, que al principio estaba muy rápido pero que después se cayó un poquito. Venía siendo un año muy duro hasta acá, pero las últimas 2 carreras lo pudimos revertir parcialmente. Queremos mejorar y ganar”, detalló el piloto del Toyota Gazoo Racing.
Este 2° podio consecutivo le permite a Matías ponerse en carrera para intentar clasificar a la Copa de Oro. Con 2 fechas por delante y 87 puntos en juego (40 del “Desafío de las Estrellas” en San Juan y 47 de Buenos Aires), está 18° con 139 unidades y a 24 de Nicolás Trosset (Ford), el último de los que está entrando al “grupo de los 12”.
Leer más: Garófalo será el motorista de Rossi.
En las 8 fechas que se llevan disputadas del campeonato de TC, Matías Rossi abandonó en Viedma y en Toay, fue 13° en Neuquén, 28° en El Calafate, 18° en Concepción del Uruguay, fue excluido en Termas de Río Hondo y fue 3° tanto en Rafaela como en Posadas.