El Toyota Camry también con su silueta original en 2024
Cristian Kissling, ingeniero del Toyota Gazoo Racing, será el encargado de llevar adelante la actualización del Camry que, como los flamantes modelos Camaro, Mustang y Challenger que se sumarán al Turismo Carretera en 2024, usará la trompa original y no tendrá pontones.
No se podía quedar afuera teniendo en cuenta que es el último modelo que ingresó al Turismo Carretera. Por eso, la ACTC le encargó a Cristian Kissling el armado de lo que será la trompa original, el alerón trasero y la quita de los pontones al Toyota Camry para quedar en sintonía con el Chevrolet Camaro ZL1, el Ford Mustang Mach 1 y el Dodge Challenger SRT, los nuevos modelos que ingresarán a la categoría a partir del 2024.
“Esto se había hablado para hacerlo más a largo plazo, pero (Alejandro) Iuliano (NdeR: responsable técnico de la ACTC) me confirmó ayer (por el martes) que avancemos, por lo que ahora me tengo que hacer de las cosas, conseguir las piezas originales o un auto para escanearlo y, en función de eso, comenzar a trabajar sobre la trompa original al igual como se va a hacer con las otras marcas”, le explicó Kissling a SoloTC.
El responsable técnico de Toyota Gazoo Racing en el TC, remarcó que, en principio, la idea de la ACTC era arrancar 2024 con al menos un Mustang y un Camaro en pista, pero que luego se sumó el Challenger y, también, el restyling del actual Camry agregándole la trompa original, eliminando los pontones y cambiando el alerón trasero.
“Nosotros, por el momento, vamos a empezar a plantear la trompa original. Tenemos la ventaja de que el auto ya está armado y lo que tenemos que hacer es eliminar los pontones. Lo que hay que ver es qué decisión se tomará con los paneles de seguridad que van en las puertas del lado de adentro de los autos”, le contó el joven ingeniero.
El modelo de Camry, por definir
Si bien ya están definidos los modelos de Camaro, Mustang y Challenger que formarán parte de esta nueva era del TC, no es así con el Camry. “Seguramente, el modelo de Camry que usemos será el más nuevo, pero eso lo tenemos que hablar con Toyota para ver cuáles son las pieles y las trompas que tienen en este momento. Creo que en Posadas lo terminaremos de definir”, apuntó Kissling a SoloTC.
De hecho, una vez que haya certeza sobre esta cuestión, comenzará el armado de las piezas para lo que será la nueva trompa: “Nuestro proceso va a ser más obtener los elementos, generar las matrices, que se puede hacer obteniendo las piezas o escaneándolas, modelarlas en fibra y comenzar a fabricarlas con algún proveedor. La trompa, menos las ópticas y los guardabarros delanteros, van a estar hechos en fibra”, aclaró el técnico del TGR.
Podés leer: Camaro, Mustang y Challenger sin pontones ni trompas de TC.