Lambiris: “Hay que captar a la nueva generación de hinchas del TC”
Mauricio Lambiris se mostró totalmente a favor de la llegada de los Camaro, Mustang y Challenger al Turismo Carretera y aseguró que es un cambio necesario para captar a la nueva generación de fanáticos. “Hay que captar a los chicos que están creciendo”, le dijo a SoloTC.
Tiene las ideas muy claras sobre un temas que convulsionó al Turismo Carretera: la introducción de los Chevrolet Camaro, los Ford Mustang y los Dodge Challenger para ir reemplazando a los modelos actuales a partir de 2024. Y Mauricio Lambiris está convencido que es el paso lógico para atraer a las nuevas generaciones de fanáticos.
El uruguayo fundamentó su pensamiento asegurando que el cambio de los autos servirá para que los más chicos tomen la posta que van dejando los viejos fanáticos de la “máxima”. “Me encanta el cambio porque soy de los que cree que hay que captar a la nueva generación de hinchas del Turismo Carretera. Para los que vimos las Chevy, los Falcon, los Torino y los Dodge en la calle ya se nos pasó la hora. Ahora hay que captar a los chicos que están creciendo y que entren con la imagen de estos nuevos autos es buenísimo”, afirmó Lambiris a SoloTC.
El piloto de Ford reflexionó sobre la resistencia que la introducción de los Camaro, Mustang y Challenger puede causar en los fanáticos más puristas: “Entiendo a la gente, pero hay que evolucionar. Por ahí, los hinchas que quieren seguir viendo la Chevy, el Falcon, el Torino y el Dodge es la que va ir perdiendo el TC y hay que captar a los nuevos, a los que vienen. Los pilotos que ya tenemos una trayectoria y que crecimos con estos autos somos lo que más cerca estamos de dejar la categoría”.
Siguiendo con esta línea, Lambiris fundamentó su pensamiento ante SoloTC al asegurar que es necesario que la nueva camada de pilotos cuente con un auto adaptado a estos tiempo: “Los chicos que vienen subiendo del TC Pista van a ser los próximos ídolos del TC y de los jóvenes que van a querer ver una categoría con autos modernos. Como todo cambio va a necesitar un tiempo de adaptación, pero el TC ya lo hizo y se va a terminar aceptando”.