Garófalo: “Obviamente nos gustaría seguir dándole motores a Rossi”
Todas las partes están alineadas para que Claudio Garófalo se convierta en motorista de Toyota Gazoo Racing en el Turismo Carretera. En esta nota, la palabra del preparador de Quilmes, de Marco Jakos y de Matías Rossi. Habrá reuniones en las próximas horas.
Las próximas horas serán decisivas para saber si Claudio Garófalo se convierta en motorista de Toyota Gazoo Racing en el Turismo Carretera. Este fin de semana en Rafaela, Matías Rossi hizo podio con un multiválvulas del preparador de Quilmes, al que recurrieron de emergencia ante la rotura del impulsor titular -que alista Rody Agut– en la prueba de rodillo previa a la fecha santafesina (también se rompió el Andrés Jakos, el otro piloto del equipo).
Podés leer: Garófalo ya es motorista de Rossi en el TC
“Es una posibilidad viable que Garófalo se sume al proyecto, pero será algo que tendrá que definir Toyota. Queda por llevar adelante unas reuniones”, le dijo Marco Jakos, director deportivo del TGR, a SoloTC en el autódromo rafaelino.
Según pudo saber este medio, el equipo habría probado un Cherokee del preparador quilmeño hace poco tiempo atrás. Ahora, para darle forma a esta alternativa, será clave la reunión que van a tener las partes en las próximas horas.
“Creo que nos vamos a juntar mañana. En un principio obviamente nos gustaría seguir dándole motores a Rossi, porque es una carta ganadora. ¿A quién no le gustaría trabajar con Rossi? Pero eso lo tienen que decidir ellos”, reconoció Garófalo en diálogo con SoloTC. El preparador actualmente trabaja con Gustavo Micheloud y Elio Craparo en el TC, y con Jerónimo Teti en el TC Pista.
Mientras que Rossi, se mostró muy conforme con la performance del Cherokee que usó este fin de semana, donde fue competitivo: terminó 4° en la clasificación a 0s144 del poleman Gastón Mazzacane (Chevrolet), ganó su serie y llegó 3° en la Final, para cortar una racha de 12 fechas sin subir al podio.
“Llegamos a Rafaela sin preparación previa en el rodillo, como debe ser, y aún así el rendimiento fue muy bueno. No soy quién toma las decisiones en el equipo, pero sin duda que seguir con este motor (de Garófalo) es una buena alternativa, pero no es un tema mío”, admitió el campeón 2014 ante SoloTC, luego de ver la bandera a cuadros tras el 3° abandono que sufrió la fecha anterior en Termas de Río Hondo por rotura de motor.
Según pudo saber este medio, la idea del equipo es que Garófalo sea el encargado de darle motores a Rossi, quien tendría preferencia por el hombre de Quilmes, y que Rody Agut continúe siendo el preparador de Andy Jakos, el 2° piloto del equipo oficial Toyota en el TC. Resta que en la reunión entre Garófalo y Jakos puedan ponerse de acuerdo sobre los términos para llevar adelante el plan de trabajo.