Así marchan las obras en el Gálvez para recibir al TC
El autódromo Oscar y Juan Gálvez es -desde marzo- objeto de una serie de obras y refacciones que llevarán 4 meses de realización y que estrenará el Turismo Carretera el 20 de agosto cuando el cierre de la Etapa Regular.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires volverá a recibir al Turismo Carretera en esta temporada, puntualmente el 19 y 20 de agosto cuando se dipute la 10ª fecha que cerrará la Etapa Regular. Para entonces, el mítico trazado porteño lucirá renovado en varios sectores que ahora están en obra.
Por pedido la de la ACTC, uno de los sectores emblemáticos como el curvón Salotto, recibirá una serie de trabajos que van desde los pianos, pasando por la cama de leca y los muñecos de neumáticos.
“Nosotros para el TC pedimos algunas modificaciones en Salotto, que eran unos pianos internos y externos que nos venían reclamando los pilotos desde hace un tiempo, la modificación de la cama de leca y muñecos de neumáticos para contención”, aseguró Roberto Argento, director de planificación y obras de la ACTC.
También se realizan mejoras en las calles interna y externa de boxes, que están prácticamente terminadas. También se están haciendo otra vez todos los desagües, además de la colocación de nuevos pianitos, camas de leca y guardrails hasta el helipuerto que está al final de la recta principal.
Más allá de esto, el punto fuerte de las obras está vinculado a la repavimentación de la mayor parte del trazado, apuntando al circuito 6, cuya extensión es de 4.259 metros y que une los mixtos del circuito 8 y el 9. También está incluido el reasfaltado del curvón que incluye al circuito 7, 9 y enlaza al 12, que es el que utiliza la “máxima”.
La última vez que el Turismo Carretera se presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el 7 de marzo de 2021 cuando se disputó la 2ª fecha del torneo. La victoria en oportunidad fue para José Manuel Urcera (Chevrolet), quien fue escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y por Juan Pablo Gianini (Ford).
Este último, que será el que use el TC en agosto, ya cuenta con una parte que fue reasfaltada años atrás y sobre el cual hay que mejorar la seguridad en el sector que da al lago, en Salotto y en la recta del fondo, además de reforzar la contención de gomas y camas de leca.
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