El TC en Termas tuvo el mejor rating de los últimos tiempos
En contraste con las críticas al espectáculo brindado por el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, en la televisión la accidentada competencia alcanzó el mejor rating de 2023 y tuvo el pico más alto para los últimos tiempos.
La accidentada carrera de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo abrió el debate sobre el nivel de espectáculo brindado en pista. Las pocas vueltas de competencia pura, la imágen protagónica del auto de seguridad y la cantidad de autos rotos, provocaron críticas entre pilotos y seguidores de la popular categoría. En contrapartida, la 6ª Final, que ganó Otto Fritzler (Ford), tuvo sobradamente el mejor rating de 2023, con el pico más alto para los últimos tiempos.
La Final santiagueña tuvo un promedio de 3.3 puntos de rating por la TV Pública, sin caer de los 3.1 puntos durante la competencia y con picos de 3.8 sobre el final de la prueba. En las 5 fechas anteriores lo más alto había sido en la apertura del torneo en Viedma, donde ganó Mariano Werner (Ford), con una media de 2.6 puntos. Y, como referencia, el promedio de rating en esas competencias iniciales fue de 2.2 puntos.
Las últimas 2 carreras de TC que habían medido más de 3 puntos fueron la 3ª fecha de 2022 en Concepción del Uruguay, que promedió los 3.3 (como la de Termas 2023), y la 3ª de 2021 en San Nicolás, que midió 3.1. La media de rating para el TC el año pasado fue de 2.5 y en 2021 de 2.7.
“Fue un papelón”, dijeron algunos pilotos al finalizar la 6ª fecha en Termas de Río Hondo, al tiempo que otros pidieron disculpas al público por el espectáculo brindado. “Fue un bodrio”, replicaron algunos seguidores de la categoría en las redes sociales.
Inmediatamente se puso en tela de juicio las condiciones conductivas de parte del parque del TC, se reflotó el debate sobre el sistema de descensos y se responsabilizó a la gran cantidad de autos puestos en pista (hubo 50), entre otras cosas. Mientras tanto, en la tele, la gente eligió ver la accidentada competencia. Algo que, claro, no desacredita los anteriores planteos.