Agut: “Me siento respaldado por el Dole y Toyota”
Rody Agut habló con SoloTC acerca de la seguidilla de roturas que sufrió Matías Rossi con el motor del Toyota Camry que lo alejan cada vez más de la lucha por el campeonato.
Matías Rossi (Toyota Camry) sumó en Termas de Río Hondo el 3º abandono en las primeras 6 carreras del Turismo Carretera. Todas las deserciones tuvieron un denominador común: la rotura del multiválvulas Cherokee preparado por Rody Agut. El histórico motorista de la “máxima” habló con SoloTC, analizó la compleja situación y afirmó que continúa manteniendo el respaldo “total” de Toyota Gazoo Racing y el Dole Racing.
“En la 1ª carrera que veníamos ganando en Viedma se cortó un bulón de biela. En la otra, en La Pampa, donde venía 2º, se cortó un resorte de válvula. Son 2 repuestos distintos que tenían pocas carreras: en el caso de las bielas tenían 6 o 7 carreras. Y el resorte de válvula iba por la 3ª carrera. Vos me preguntas: ¿se puede romper? Yo te digo que no, pero se rompió. Tenía que durar 6 o 7 carreras, pero se rompió en la 3ª. ¿Cómo lo mido, cómo me doy cuenta de que se puede romper? No hay forma”, afirmó Agut.
En relación a la última rotura el pasado domingo en el circuito santiagueño, el preparador que viene de ser campeón en 2020 y 2021 junto a Mariano Werner (Ford) dijo que “no sabemos si se jodió la junta o se pinchó la tapa, lo estamos analizando porque el motor llegó hoy. El tema es que más allá de lo que haya sido, Matías paró 3 veces y se perdió de sumar un montón de puntos”.
Efectivamente, el piloto de Del Viso sigue retrocediendo puestos en el campeonato y se aleja cada vez más de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Llegó a Termas en el puesto 27 a 103 puntos del por entonces líder Julián Santero (Ford) y luego de la carrera -en la que además fue excluido por chocar a 2 rivales- cayó hasta la 30ª ubicación a 130,5 de Jonatan Castellano (Dodge).
Como suele ocurrir en estos casos, la posibilidad de que el equipo busque un reemplazante para la atención de los motores se convierte en un tema recurrente. De todas maneras, Rody le aseguró a SoloTC que cuenta con el respaldo de TGRA y el Dole Racing, equipo encargado de la atención del Camry en el taller y en la pista.
“Con Jakos y la gente de Toyota está todo bien. Pero obviamente que sabemos que hay que ir por los resultados. Pero de verdad, está todo bárbaro. De hecho hace un rato estuvo Jakos que me trajo los motores, hablamos y él entiende la situación. Yo me siento respaldado por ellos”, cerró.