Qué obras podrán hacer en Balcarce con la inversión del gobierno
Rodolfo Balinotti detalló las obras que se deben hacer en el autódromo de Balcarce con los 550 millones de pesos que aporta el Gobierno de Axel Kicillof pero señaló que el dinero firmado en el acuerdo de este martes cubriría solo lo relativo a la seguridad de la pista.
El acuerdo ya está firmado y ahora hay que darle un destino a los 550 millones de pesos que aporta el Gobierno de Axel Kicillof. Y Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC y quien sigue de cerca las obras en Balcarce, aseguró que esa partida llegaría a cubrir todo lo relacionado a la seguridad del autódromo, pero no otras necesidades como los boxes.
“Por lo que tengo entendido, se llegaría a hacer lo de la pista, no lo de boxes. Lo que pidió Roberto Argento cuando estuvo en Balcarce es lo mismo que se viene pidiendo desde hace varios años: que se entube el circuito, o sea, que se pongan paredones en los sectores de alta velocidad, donde puede haber caída al vacío. También hay que colocar guardrails en el lado interno en los sectores de más baja velocidad. Lo principal es que la totalidad del circuito quede entubado”, aseguró Balinotti a SoloTC, yendo en sintonía con lo que Mario Alberghini, expresidente de la Asociación Autódromo, le explicó a este medio.
El hombre de la ACTC marcó también otro sector que debe ser modificado con prioridad: “Otro punto son las vías de escape de las curvas 1 y 2, y de la curva de Balcarce. La de la curva 2 está casi concluida y donde hay que trabajar fuerte es en las otras 2 que, como no tiene espacio para ganar más vía de escape, la idea es la de acortarlas unos 60 o 70 metros respetado el radio de giro. Esto es lo prioritario para hacer con ese dinero”.
Balinotti remarcó que con este aporte de 550 millones de pesos también se apunta a modificar la chicana, aunque duda de que alcance para hacerlo habida cuenta de los avatares económicos que atraviesa el país. “Esa es la idea con esta partida de dinero, si es poco o mucho, no sé. Pedimos una modificación de la chicana no para que sea más amplia, sino para que tenga mayor trayectoria, por lo que se haría 50 o 60 metros más adelante”, detalló a SoloTC.
Boxes y torre de control, en duda
Un sector del autódromo de Balcarce que necesita ser modificado es la zona de boxes, que quedó chica para el parque de autos que compone al Turismo Carretera y al TC Pista, además de la construcción de una nueva torre de control. Sobre esto en particular, Balinotti explicó cuál es el plan, pero dudó de que se puedan realizar con el este aporte de 550 millones de pesos.
“Lo que queda hacer en boxes es emprolijar, asfaltarlo de vuelta, se va a hacer la torre de control y la técnica. En la parte de boxes está pedido ampliar hacia la curva 1 unos 200 metros más por 50 de profundidad para que, por lo menos, entren todos los camiones talleres. Pero no sé si eso se hará ahora con este dinero, no creo”, le explicó a SoloTC.
¿Puede correr solo el TC?
Teniendo en cuenta que la aplicación de boxes quedaría para una etapa posterior, SoloTC le preguntó a Balinotti si esto truncaría la vuelta del TC a Balcarce. “Eso depende de la categoría, pero el TC y el TC Pista juntos no pueden ir a correr porque no van a entrar. Si se termina todo lo que se debe hacer en la pista y se aprueba por quien corresponda, tal vez quiera ir solo con el TC”, reveló.
“Lo que quieren dejar listo es la pista porque, con eso, puede ir el TC Mouras o las TC Pick Up, que están desdobladas. Si vos empezás por los boxes y no por la pista es lo mismo que nada”, cerró.
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