Romera: “Las marcas actuales pueden competir con los Mustang y Camaro”
El constructor Pablo Romera opinó acerca del proyecto de la ACTC de incorporar nuevos modelos en el Turismo Carretera. “Es el gran paso que el TC necesita dar”, le dijo a SoloTC.
Mientras la ACTC le sigue dando forma al “nuevo Turismo Carretera” con el desembarco de modelos de autos como el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro o el Dodge Charger, algunos especialistas ya se entusiasman con la idea. Un ejemplo claro es el de Pablo Romera quien aseguró en una charla con SoloTC que la llegada de estos autos forma parte del “gran paso que el TC necesita dar”.
“Vi unos bosquejos que armó Lucas Bricco (NdeR: diseñador gráfico de la “máxima”) y me entusiasmó muchísimo. Porque además de haber hecho un laburo impresionante, me gustó mucho cómo disimuló los pontones –que siempre fueron un tema de polémica con los hinchas- y cómo resolvió las trompas. Ojalá el TC vaya por este lado, a pesar del tsunami que puede venir atrás de la llegada de esos nuevos modelos”, le dijo Romera a SoloTC.
Bricco publicó en sus redes sociales una serie de bosquejos de cómo serían los nuevos modelos de los Mustang y Camaro que –según planea la dirigencia teceísta- podrían desembarcar a partir de la temporada 2024. “Estos nuevos diseños marcan una evolución integral de la categoría. Porque los mirás en detalle y no desentonan para nada con lo que es un DTM. No debería haber mucha gente disconforme con la llegada de estos modelos”, opinó.
A su vez, Romera dijo que “me parece muy factible que Las marcas actuales puedan competir con los Mustang y Camaro. Hay herramientas de sobra para medir, calcular y emparejar la performance. Las diferencias aerodinámicas entre los autos históricos con los que pueden llegar a venir las equiparás con potencia. Entonces tenés autos que andan rápido en lo rápido y otros que andan rápido en las partes lentas. Y eso es garantía de sobrepasos y espectáculos. Yo no lo haría de otra manera que no sean conviviendo todos los modelos”.
El chasista que en la actualidad se encarga del enchapado del Ford 0km de Juan Bautista De Benedictis, afirmó que “hoy tenemos prototipos vestidos de distintos modelos y vamos a seguir teniendo lo mismo. Pero aumentado la variedad de modelos que, para mí, es lo más lindo que hay para una categoría. Por supuesto que los técnicos deberán trabajar para equiparar fuerzas y si se logra esto creo que la categoría va a tener el éxito asegurado”.
En relación a esto, puso como ejemplo el caso del Toyota Camry, que llegó al Turismo Carretera en 2022. “La marca tuvo que salir a competir con 4 modelos de autos que ya tienen muchísimos años de desarrollo y con gente que tiene muy claro el funcionamiento de esos autos. Entonces se encontraron con un nivel técnico que no es tan fácil de vulnerar. Si de pronto aparecen 3 modelos nuevos estoy seguro que les va a costar un tiempo poder adaptarlos e igualar en performance a los Ford, Chevrolet, Dodge o Torino”.
Romera le pidió al hincha teceísta que no le tenga miedo al cambio y la evolución. “Son palabras buenas. Tienen malas connotaciones por cosas que han pasado. Pero creo que está bien ir por ese camino. Y el hecho de que convivan los Ford y Chevrolet actuales con un Mustang o un Camaro le hará bien a la categoría, no tengo dudas de eso. Y cuando esos modelos estén compitiendo no les va a resultar fácil. No es que van a llegar y ganar. Ya se vio con los Toyota”.