Catalán Magni: “Le dije a De Benedictis que si tiene una mejor opción que la tome”
Julio César Catalán Magni habló del mal momento de Juan Bautista De Benedictis en el Turismo Carretera. “No lo puedo obligar a que se quede si no está cumpliendo con las expectativas”, manifestó.
Juan Bautista De Benedictis atraviesa uno de sus peores momentos en el Turismo Carretera. Y en su escudería, el Catalán Magni Motor Sport, no le pueden encontrar la vuelta para revertir la situación. El equipo de Arrecifes desarmó 3 veces el Ford, envió la estructura a Talleres Jakos para realizar un estudio de torsión, y puertas adentro hasta cambió al encargado del auto. Pero los resultados siguen sin aparecer.
En las 5 fechas disputadas su mejor posición fue un 26º puesto en la apertura del campeonato en Viedma. En las últimas 3 carreras acumuló apenas 7 puntos, con 2 abandonos consecutivos en El Calafate y Concepción del Uruguay. Hace 1 mes atrás, el piloto necochense decidió adquirir un auto 0km que está en proceso de armado, pero en el mientras tanto la situación se hace cada vez más difícil de sostener.
A tal punto que, tal como lo admitió Julio César Catalán Magni durante una entrevista con Pole Position (AM 1170 y 1090), le abrió las puertas para que busque la solución en otro equipo. “A Juan le dije que si tenía una opción mejor que la busque, porque conmigo no tiene ningún compromiso. Más que lo que estamos haciendo no le podemos dar. Se lo dije cuando volvimos de El Calafate. No lo puedo poner en la situación de que se quede con nosotros si no está cumpliendo las expectativas que él tenía”, afirmó.
El titular de la escuadra arrecifeña dijo que “soy consciente de lo resultadista que es esta actividad. Y entiendo que las urgencias de todos no siempre se pueden cumplir. Para llegar al nivel que tiene hoy en día Juan Tomás nos llevó 1 año, con mucho trabajo e inversión. No es fácil, pero tampoco le podemos exigir a Jonito que nos espere ese tiempo”, dijo Julio César en alusión al gran momento que atraviesa su hijo en el TC, que logró el triunfo en Neuquén y marcha 5º en el campeonato.
El expiloto de la “máxima” detalló en qué se trabajó para mejorar la performance del Ford. “Procedimos al desarmado completo por 3ª vez desde que empezamos el año para tratar de hacer un repaso general, hasta cambiamos el encargado del auto para tratar de poner de parte nuestra todo lo necesario para revertir la falta de resultados. También hicimos una prueba comparativa con el auto de Juanto, y no había diferencias. También llevamos el auto a la categoría y los parámetros eran normales”, remarcó.
No obstante, dijo que “fuimos a la carrera pasada y volvimos a estar en un mal nivel. Queremos que él tenga el auto que se merece. En ningún momento nos quitamos la responsabilidad, pero lamentablemente no estamos logrando que él pueda tener un auto mejor. Ya probamos y gastamos una prueba intentando hacer una comparativa de un auto contra el auto para tratar de capitalizarlo. Estamos abocados a que tenga el mejor auto que podemos y no lo pudimos lograr”.